Recetas de cocido madrileño

Cuando llega la época fría, solo nos apetece comer platos de cuchara, contundentes y completos. El rey de todos ellos es el cocido madrileño. En cada casa tienen su truquillo, pero no puede faltar la gallina, hueso de jamón, chorizo, panceta, jamón, morcillo, garbanzos, verduras... Después de probarlo, te sentirás fuerte como un roble.

RECETAS RECOMENDADAS

Cocido madrileño ligero

Limpia el repollo, lávalo, cuécelo en agua con sal 40 minutos y escúrrelo. Cuela el caldo y sírvelo con los garbanzos, la verdura, la carne y el repollo. El truco: Si tienes prisa, usa garbanzos cocidos y reducirás bastante el tiempo de cocción....

Personas:
6
Tiempo:
140 min
Calorías:
245Cal
Morcilla

Judías estofadas al pimentón

3. Pela, lava y corta las patatas en rodajas muy finas. Sazónalas, espolvoréalas con perejil lavado y picado muy fino y pásalas por harina. Fríelas en un fondo de aceite caliente hasta que se doren. Sirve las judías con la patata y la morcilla aparte.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Morcilla

Potaje rápido de garbanzos

Agrega los garbanzos enjuagados y escurridos, y prolonga la cocción 10 minutos. Espolvorea con una pizca de perejil lavado, seco y picado, sirve....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290Cal
Estofados

MAS RECETAS DE COCIDO MADRILEÑO

Cocido madrileño

Pela las patatas córtalas en dados. Lava el repollo y trocéalo. Cuela el caldo del cocido y ponlo en 2 cazuelas. En una, cuece 10 min los fideos, y en la otra, el repollo y las patatas 30 min a fuego lento; escurre y reserva. Sirve la sopa de fideos, los garbanzos, la carne y la verdura por separado.

...

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Cocido
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?