Bizcocho de yogur y zanahoria con chocolate, fácil y esponjoso

Prepara este irresistible bizcocho y triunfa con la combinación de la zanahoria, la textura crujiente de las nueces y el intenso sabor del chocolate, ¡te sorprenderá su jugosidad!

Cargando vídeo: Bizcocho de zanahoria nueces y cobertura de chocolate

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bizcocho de zanahoria nueces y cobertura de chocolate
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

A lo largo de la historia, todo ha evolucionado, y entre ello, las recetas, adaptándose a los diferentes gustos y cultura. Aunque no conocemos a ciencia cierta sus orígenes, la zanahoria se lleva usando en pasteles desde la Edad Media. Hoy te presentamos uno de esos postres que incluye zanahoria y que se ha ido transformando al lo largo de los años, un bizcocho de zanahoria con nueces y que le damos el toque final con una cobertura de chocolate.

Destacamos como lo mejor de esta receta su simplicidad y su resultado, te sorprenderá la miga tan esponjosa y tierna que se consigue con esta receta. Simplemente tienes que preparar la masa con la zanahoria rallada, huevos, azúcar, aceite un yogur, polvo para hornear, hornearlo, preparar la cobertura, cubrir el bizcocho y disfrutarlo.

Bizcocho de yogur y zanahoria esponjoso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos tamaño grande
  • 250 gramos de azúcar
  • 140 mililitros de aceite de oliva
  • 200 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo (royal)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 125 gramos de yogur natural
  • Pizca de sal
  • 200 gramos de zanahoria
  • 100 gramos de nueces peladas

Para la cobertura

  • 200 gramos chocolate negro para postres
  • 100 mililitros de nata para montar
  • Una nuez de mantequilla
Paso a paso
  1. Empieza a preparar la masa

    Ralla la zanahoria por la cavidad más ancha del rallador. Cuando la tengas litsta, déjala apartada para utilizar más adelante. En un bol a parte mezcla los huevos, con el azúcar y el aceite, mézclalo bien ayudándote de unas barillas y cuando estén bien integrados todos los ingredientes, con un colador fino tamiza la harina, el polvo para hornear y la canela. Una vez tamizado, mézclalo hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.

  2. Termina de preparar la masa

    Añade a la mezcla el yogur, la sal y la zanahoria rallada. Vuélvelo a mezclar y por último añade las nueces picadas.

  3. Hornea el bizcocho

    Añade la masa en un molde rectangular previamente engrasado o forrado con papel de horno y llévatelo a hornear a 170ºC durante 45 minutos. 

  4. Desmolda y reposa

    Una vez el bizcocho esté listo, retíralo del horno, desmóldalo y deja que se enfríe por completo. 

  5. Prepara la cobertura y sirve

    Prepara la cobertura mezclando la nata con el chocolate fundido, añade un cubo de mantequilla y baña en bizcocho con esta cobertura.Extiéndelo con una cuchara y ponlo en la nevera hasta que el chocolate se endurezca. Por último pon el bizcocho en el plato de presentación y decóralo con un poquito de chocolate blanco. ¡A disfrutar!

Un truco para que tu bizcocho de zanahoria quede delicioso

Si quieres triunfar todavía más con tu receta de bizcocho de zanahoria, te recomendamos que elijas el yogur griego o de leche entera, cuanto más denso mejor para darle consistencia al bizcocho. ¡Te encantará!