Bizcocho de yogur esponjoso en freidora de aire, muy fácil y rápido

Muy rápido y fácil de hacer, este bizcocho en freidora de aire se prepara con sólo 5 ingredientes, no te pierdas la receta

Bizcocho casero
Unsplash
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Las recetas de bizcocho casero vienen súper bien para incluirlas en nuestro recetario y poder preparar diferentes bizcochos para desayunos, meriendas, o celebraciones especiales, sobre todo, porque siempre encantan a niños y mayores.

Hoy te traemos una receta de bizcocho de yogur en freidora de aire que se prepara de manera facilísima y con muy poquitos ingredientes. Échale un vistazo a la videoreceta compartida en el canal de youtube de 'Entrecuencos!' Para que veas lo apetecible que queda este bizcocho de yogur casero.

Con medidas de vasito de yogur

Preparar la masa es súper sencillo porque se hace con las medidas del vasito de yogur, así que podrás hacer este bizcocho y que te quede buenísimo, sin tener nada de experiencia en repostería.

Todo lo que necesitarás serán huevos, yogur, azúcar, aceite de oliva, harina y levadura. Como ves son los ingredientes de siempre del clásico bizcocho de yogur, pero esta vez en vez de hornearlo de la manera tradicional, lo haremos de forma rápida en la freidora de aire.

Bizcocho de yogur en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 1 yogur
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
Paso a paso
  1. Prepara la masa del bizcocho

    Bate los huevos, agrega el yogur y mezcla de nuevo con las varillas. Lava y seca el envase del yogur, y agrega a la preparación anterior el azúcar para batir nuevamente un minuto. Añade el aceite y mezcla de nuevo. Incorpora la harina batiendo al mismo tiempo con las varillas hasta que quede totalmente integrada. Vierte la levadura y remueve nuevamente para obtener una masa homogénea.

  2. Hornea el bizcocho

    Engrasa un molde redondo con un poco de aceite de oliva y vierte la masa en el molde. Si quieres que sobre el bizcocho se cree una capa crujiente, espolvorea toda la superficie con un poco de azúcar antes de hornearlo. Programa la freidora a 150ºC y hornea el bizcocho durante 45 minutos.

¿Te quedas con ganas de más recetas dulces en freidora de aire? Apúntate esta receta de bizcocho esponjoso en freidora de aire ¡se prepara con chocolate blanco y frutos rojos!