El bizcocho de yogur es un clásico de la repostería con el que muchos nos iniciamos en el mundo de los bizcochos.

Por no necesitar, no necesitas ni una herramienta para medir las cantidades, porque el vaso del yogur que utilizas para la mezcla, una vez limpio, te sirve para calcular 1 medida de aceite2 de azúcar 3 de harina

Para el bizcocho de yogur clásico es mejor utilizar un yogur natural, entero y sin endulzar. Aunque si lo prefieres, también se puede hacer con yogur de limón. Empieza con las versiones enteras de todo, el yogur con toda su crema, el azúcar...

Luego puedes ir haciendo pruebas y sustituir parte del azúcar por edulcorante o un yogur desnatado, pero el resultado no es el mismo...

En la versión más rápida, que es la que te ofrecemos en la receta, batimos los huevos enteros con el yogur. Pero si quieres esmerarte más y no tienes prisa, puedes batir por separado las yemas con el azúcar, para blanquearlas un poco. Y luego añadir el yogur y la ralladura de la piel del limón.

Una vez todo bien batido, se agrega con un tamiz la harina y la levadura. Así no quedan grumos. Mientras, precalienta el horno a 180 º, que es la temperatura de cocción de este bizcocho de yogur.

Por cierto, recuerda sacar la mantequilla y los huevos de la nevera, mínimo media hora antes, porque tienen que estar a temperatura ambiente a la hora de trabajarlos.

Ingredientes paraBizcocho de yogur esponjoso y fácil

  • 1 Yogur
  • 1 medida de yogur de Aceite
  • 2 medidas de yogur de Azúcar
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • 3 Huevos
  • 1 sobre de Levadura
  • Piel De Limón rallada
  • Mantequilla
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho de yogur esponjoso y fácil

1. Bate los huevos

Casca los huevos en un bol, vierte el yogur y bátelos enérgicamente, mejor con unas varillas.

1. Bate los huevos

2. Usa el vaso del yogur

 Lava el vasito, sécalo y úsalo como medida para el resto de los ingredientes. Añade primero el aceite e intégralo bien. Luego, el azúcar, y vuelve a batir.

2. Usa el vaso del yogur

3. Tamiza la harina

Agrega al final la harina, previamente tamizada con la levadura. Añade la ralladura de la cáscara de limón, y mezcla hasta que no queden grumos.

3. Tamiza la harina

4. Engrasa un molde

Engrasa con la mantequilla un molde redondo desmontable por los lados y espolvoréalo con un poco de harina. 

4. Engrasa un molde

5. Hornea el bizcocho

Vierte la masa e introdúcelo de 40 a 45 minutos al horno precalentado a 180°. Retira el bizcocho y déjalo enfriarse sobre una rejilla. 

5. Hornea el bizcocho

6. Decora con azúcar glas

Desmolda el bizcocho de yogur y sírvelo espolvoreado con azúcar glas. Dibuja en una cartulina la forma hueca de un yogur (o el motivo que prefieras) para que quede sin azúcar glas dibujado.

6. Decora con azúcar glas

Cómo saber cuándo está hecho el bizcocho de yogur

La prueba del palillo: En 40 o 45 minutos tendrás listo el bizcocho, pero si tienes un palillo largo de madera, introdúcelo para comprobar que sale limpio. Esa es la prueba inequívoca de que tu bizcocho está en su punto.

Cómo desmoldar el bizcocho de yogur

  1. Retira el bizcocho del horno y deja que temple.
  2. Coge una espátula, pásala por los bordes y haz palanca.
  3. Voltea el molde con cuidado y colócalo de lado.
  4. Repite la operación de la espátula.
  5. Desprende con cuidado y deja reposar el bizcocho.

Cómo presentar un bizcocho de yogur

La verdad es que los bizcochos de yogur admiten muchos rellenos y coberturas. Prueba el también clásico bizcocho de yogur y manzanas, el de melocotones o el delicioso bizcocho de yogur y frambuesas.

Atrévete también con frutos secos. Si quieres añadir nueces, por ejemplo, te quedará riquísimo. ¿Nuestro consejo? Pártelas un poco en lugar de enteras y enharínalas antes de incorporarlas a la masa para que no se te vayan al fondo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla