Bizcochitos de naranja esponjosos y jugosos, un postre fácil ¡espectacular! (con vídeo)

Si te apetece un bocado dulce, jugoso y con un suave sabor a naranja, este postre que te presentamos es tu receta

Cargando vídeo: Bizcochitos esponjosos de naranja

Bizcochitos esponjosos de naranja
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Si te gustan los postres con naranjas, no dejarás de hacer esta receta superfácil que te traemos: unos pastelillos de crema de naranja sencillamente irresistibles.

Lo mejor de la receta que te proponemos hoy es lo fácil que es y los ingredientes tan básicos que se necesitan. Por no hablar del resultado tan vistoso que tiene una vez terminada. ¡Alucinarás!

Para preparar estos pastelillos de naranja fáciles tendrás que hornear una suave masa, pintarla con mermelada de albaricoque y cubrirla con una delicada crema de naranja. ¡Te quedarán deliciosos!

Pastelillos de naranja
Para 4 personas
Ingredientes

Para los pastelillos

  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 8 gramos de azúcar de vainilla
  • 100 mililitros de aceite
  • Ralladura de limón
  • 150 mililitros de jugo de naranja
  • 230 gramos de harina
  • 15 gramos de levadura en polvo

Para la crema de naranja

  • 1 huevo
  • 70 gramos de azúcar granulada
  • 150 gramos de mermelada de naranja amarga
  • 1 cucharada de maicena

Paso a paso
  1. Prepara la masa de los pastelillos

    Mezcla el huevo con los dos tipos de azúcares y el aceite batiendo con las varillas hasta que todo quede perfectamente integrado. Incorpora la ralladura de limón (1 cucharada) y remueve de nuevo antes de verter el zumo de naranja. Vuelve a remover con las varillas antes de ir incorporando la harina poco a poco sin dejar de remover. Por último, agrega la levadura, y remueve de nuevo hasta obtener una mezcla espesa.

  2. Hornea los pastelillos

    Rellena unos moldecitos individuales con la mezcla hasta cubrir un poco más de la mitad del molde y hornéalos durante 20 o 25 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Comprueba si están cocidos introduciendo un palillo y deja que se enfríen un poco antes de desmoldarlos y colocarlos sobre una rejilla.

  3. Pinta los pastelillos con mermelada

    Pincela los pastelillos con un poco de mermelada de albaricoque, y espolvoréalos con una pizca de coco rallado.

  4. Prepara la crema de naranja

    Mezcla la mermelada con el azúcar y el huevo en una cazuela, y una cucharada de maicena y cocina hasta que espese. Vierte la crema sobre el bizcocho, añádele un poco de coco deshidratado y llévatelo a la nevera por dos horas.

  5. Desmolda y sirve

    Una vez pasado el tiempo de reposo, saca el bizcocho de la nevera y desmóldalo. Córtalo en porciones pequeñas y ya puedes servir.

Como ves, a las naranjas se les puede sacar todo el jugo para preparar recetas tan apetitosas como esta vistosa tarta cremosa de naranja, o esta espuma de naranja y chocolate que combina estos ingredientes de manera tan acertada.