POSTRES Y DULCES

Tarta mágica de flan y chocolate

Con esta tarta mágica de flan y chocolate harás las delicias de mayores y pequeños con sus dos sabores. Eso sí, prepárala con antelación porque precisa de más de dos horas al baño maría y luego nevera.

Personas:
12
Tiempo:
150 min
TARTA MÁGICA DE FLAN Y CHOCOLATE.
Ingredientes
180 g leche condensada para el flan
250 ml leche evaporada para el flan
6 huevos para el flan
60 g caramelo líquido para el flan
125 g mantequilla para el bizcocho
100 g azúcar glas para el bizcocho
3 huevos para el bizcocho
90 g chocolate negro para el bizcocho
70 g pan rallado para el bizcocho
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Baño maría
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Preparar el flan: verter el caramelo en un molde redondo no muy profundo y moverlo para que cubra las paredes y el fondo. Mezclar en un cuenco los dos tipos de leche y los huevos. Batirlos con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea y verterla en el molde. Precalentar el horno a 180º.

_blank
Paso 2

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporar las yemas, de una en una. Cuando estén integradas, añadir el chocolate fundido y el pan, y mezclar suavemente. Montar las claras a punto de nieve firme, con las varillas eléctricas, y agregarlas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de arriba abajo, para que no pierdan volumen.

_blank
Paso 3

Verter esta preparación en el molde, sobre el flan. Cubrirlo con papel de aluminio y hornear al baño María, entre 2 horas y 2 horas y media. Retirar la tarta del horno y dejarla enfriar. Tapar el molde con film y reservar en la nevera durante 2 horas. Desmoldar la tarta con cuidado en una fuente y servir enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?