Brochetas de salmón marinado

El secreto del sabor de estas brochetas de salmón es el marinado. Una mezcla de ingredientes muy aromáticos como la lima, el cilantro y la salsa de soja.

paso_a_paso_para_realizar_brochetas_de_salmon_marinado_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR BROCHETAS DE SALMÓN MARINADO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando llega el buen tiempo, las reuniones con familia y amigos al aire libre están a la orden del día. Apetecen platos más ligeros y que se preparen en poco tiempo, así que te proponemos esta receta de salmón marinado que se prepara en forma de unas divertidas y deliciosas brochetas, acompañadas por la salsa del marinado.

Prepararlas es tan fácil como mezclar todos los ingredientes del marinado, cubrir el salmón y dejar reposar, mejor toda la noche para que el salmón absorba todo el sabor. Luego solo tienes que pincharlo en brochetas alternando con las verduras y...¡a la plancha!

Puedes montar una comida a base de brochetas. Prepáralas de carne, como estas brochetas de cerdo, o de pescado, como estas brochetas de sepia al ajo con tomatitos.  Las verduras también son una excelente elección, prueba estas brochetas de hortalizas y champiñones, e incluso puedes preparar el postre en forma de brochetas de fruta con chocolate. Una comida original y divertida.

Ingredientes paraBrochetas de salmón marinado

  • 4 Supremas De Salmón de 200 g cada una
  • 1 Cebolla Morada
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 2 ramitas de Cilantro
  • Para la marinada
  • 1 Lima
  • 2 ramitas de Cilantro
  • 1 Diente De Ajo
  • ½ Cebollas
  • 2 cucharadas de Aceite De Sésamo
  • 2 cucharadas de Salsa De Soja
  • 1 cucharada de Azúcar Moreno
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer brochetas de salmón marinado

1. Corta el salmón

Limpia el salmón de restos de espinas, retira la piel si la lleva y lávalo y sécalo con papel de cocina. Córtalo en dados y disponlos en una fuente honda. Lava y seca la lima, ralla un poco de la piel, evitando la parte blanca, y exprímela. Lava y seca también el cilantro, y separa las hojas de los tallos. Pela el diente de ajo y la cebolla, y pica esta. Pasa todo al vaso de la batidora.

1. Corta el salmón

2. Prepara el marinado

Lava y seca la lima, ralla un poco de la piel, evitando la parte blanca, y exprímela. Lava y seca también el cilantro, y separa las hojas de los tallos. Pela el diente de ajo y la cebolla, y pica esta. Pasa todo al vaso de la batidora.

3. Marina el salmón

Añade el azúcar, el aceite de sésamo, una pizca de sal y otra de pimienta, la salsa de soja y tritura. Vierte la salsa en la fuente, sobre los dados de salmón, tapa con film plástico y deja reposar 2 horas como mínimo (lo ideal es toda una noche) en la nevera.

3. Marina el salmón

4. Monta las brochetas

Pela la cebolla morada, y limpia y lava los pimientos; corta todo en trozos de tamaño parecido a los dados de salmón. Monta las brochetas, ensartando el salmón y las verduras en pinchos de forma alterna.

4. Monta las brochetas

5. Cocina y sirve

Escurre los dados de salmón y pasa la marinada a un cazo. Añade un poco de agua y cuece 10 minutos, hasta que se reduzca. Asa las brochetas en una plancha bien caliente y engrasada con aceite 2 minutos por cada lado, y sírvelas con la reducción y unas ramitas de cilantro.

El truco

En vez de marinar el salmón, prepara la misma salsa con la mitad de ajo y cebolla, y sírvela para acompañar.

Trucos e ideas para las brochetas de salmón

  • Puedes preparar también las brochetas a la parrilla o a la barbacoa, el ahumado le dará un sabor delicioso. Controla bien el tiempo de cocinado para evitar que se hagan en exceso y el salmón quede seco.
  • Para evitar que los palitos de madera se quemen al cocinar las brochetas, debes mojarlos previamente en agua, sobre todo si vas a cocinarlas en la parrilla o en la barbacoa.
  • Combina el salmón con tus verduras favoritas, queda muy rico con calabacín, champiñones..., procura que sean verduras que no necesiten mucho tiempo de cocción, ya que podrían quedar duras.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla