Ingredientes para Brochetas de salmón marinado
-
4 supremas de salmón de 200 g cada una
-
1 cebolla morada
-
1 pimiento rojo
-
1 pimiento verde
-
2 ramitas cilantro
-
1 lima para la marinada
-
2 ramitas cilantro para la marinada
-
1 diente de ajo para la marinada
-
½ cebollas para la marinada
-
2 cda aceite de sésamo para la marinada
-
2 cda salsa de soja para la marinada
-
1 cda azúcar moreno para la marinada
-
sal para la marinada
-
pimienta para la marinada
Cómo hacer Brochetas de salmón marinado
Paso 1
Limpia el salmón de restos de espinas, lávalo y sécalo con papel de cocina. Córtalo en dados y disponlos en una fuente honda. Lava y seca la lima, ralla un poco de la piel, evitando la parte blanca, y exprímela. Lava y seca también el cilantro, y separa las hojas de los tallos. Pela el diente de ajo y la cebolla, y pica esta. Pasa todo al vaso de la batidora.
Paso 2
Añade el azúcar, el aceite de sésamo, una pizca de sal y otra de pimienta, la salsa de soja y tritura. Vierte la salsa en la fuente, sobre los dados de salmón, tapa con film plástico y deja reposar 2 horas como mínimo (lo ideal es toda una noche) en la nevera.
Paso 3
Pela la cebolla morada, y limpia y lava los pimientos; corta todo en trozos de tamaño parecido a los dados de salmón. Monta las brochetas, ensartando el salmón y las verduras en pinchos de forma alterna.
Paso 4
Escurre los dados de salmón y pasa la marinada a un cazo. Añade un poco de agua y cuece 10 minutos, hasta que se reduzca. Asa las brochetas en una plancha bien caliente y engrasada con aceite 2 minutos por cada lado, y sírvelas con la reducción y unas ramitas de cilantro.
El truco:
En vez de marinar el salmón, prepara la misma salsa con la mitad de ajo y cebolla, y sírvela para acompañar.