PESCADOS Y MARISCOS

Tartar de salmón marinado

Para preparar este tartar de salmón marinado necesitas tiempo, primero congelarlo y luego la marinada del salmón con el eneldo, azúcar, sal y pimienta, unas 48 horas. La presentación con pan atado queda espectacular.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
tartar_de_salmon_marinado
Ingredientes
1 Kg lomo de salmón
1 Ramita eneldo
4 cda sal
3 cda azúcar
1 cdta pimienta blanca
1 barra de pan de centeno
mostaza para el aliño
salsa mayonesa para el aliño
alcaparras para el aliño
pepinillos en vinagre para el aliño
cebollita en vinagre para el aliño
cebollino picado
1 Pizca pimienta
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (30 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Congelar el salmón al menos 24 horas y dejarlo una noche en la nevera para que se descongele. Retirar las espinas, lavarlo y secarlo bien. Lavar y picar el eneldo. Mezclar la mitad con el azúcar, la sal y la pimienta, y untar los lomos de salmón con esta preparación. Colocar uno en una fuente, con la piel hacia abajo, y disponer encima el otro, con la piel hacia arriba.

_blank
Paso 2

Espolvorearlo con el resto del eneldo y tapar con film. Colocar encima una tabla de cocina y algo de peso, y dejar en la nevera 48 horas; darle la vuelta dos veces. Retirar el film y escurrir los lomos; eliminar la piel y trocearlos. Escurrir y picar dos cucharadas de alcaparras, dos de pepinillos y dos de cebollitas. Mezclarlos con el cebollino, una cucharadita de mostaza, cinco cucharadas de mahonesa y la pimienta.

_blank
Paso 3

Cortar el pan en rebanadas; partir 8 en discos y el resto en tiras. Colocar los primeros en una fuente y disponer un aro de repostería sobre cada uno. Forrar el interior con las tiras de pan, rellenar con el tartar y retirar los aros. Atarlos con cintas decorativas y servirlos con la salsa aparte.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?