Ingredientes para Tartar de salmón marinado sobre regañá casera
-
600 g salmón en filetes
-
2 aguacates
-
3 huevos
-
50 g sal
-
40 g azúcar
-
1 manojo eneldo fresco
-
1 lima
-
berros
-
tomate cereza
-
aceite de oliva
-
200 g harina de trigo para la regañás
-
25 ml vino blanco para la regañás
-
50 g aceite de oliva para la regañás
-
1 cdta semillas de sésamo o ajonjolí para la regañás
-
½ cdta sal para la regañás
Cómo hacer Tartar de salmón marinado sobre regañá casera
Paso 1
El día anterior, limpia bien los filetes de salmón de piel y espinas, disponlos en una fuente pequeña y cúbrelos con la sal (50 g), el azúcar y el eneldo picado. Tapa con film transparente y deja reposar en la nevera.
Paso 2
Para hacer las regañás, dispón todos los ingredientes indicados en un cuenco, agrega 35 ml de agua y amasa poco a poco hasta lograr una masa lisa y uniforme. Estírala con el rodillo en una lámina que quede lo más fina posible.
Paso 3
Corta la masa en círculos de unos 12-15 cm de diámetro, colócalos en la bandeja del horno y cuécelos 20-25 minutos a 180°. Introduce los huevos en una cacerolita, cúbrelos con agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición.
Paso 4
Cuécelos 10 minutos y escúrrelos. Enfríalos bajo el agua del grifo, pélalos y córtalos en daditos. Abre los aguacates por la mitad, pélalos y corta la pulpa en también en daditos; riégalos con el zumo de la lima.
Paso 5
Limpia los filetes de salmón con papel absorbente de cocina y córtalos en tiras y luego en daditos. Dispón una regañá en cada plato y coloca un aro encima para rellenarlo con el tartar: añade primero salmón, a continuación el huevo y el aguacate, y termina con otra capa de salmón.
Paso 6
Decora con unos daditos de aguacate y trocitos de regañá, y completa los platos con una ensalada de berros y tomatitos aliñados con aceite.