Pollo al horno con champiñones y salsa de limón (facilísimo)

Hoy tenemos de segundo un pollo al horno con champiñones. Además de ser muy fácil de elaborar, tiene un sabor que te encantará. Se cocina con limón y cava.

POLLO ASADO CON CHAMPIÑONES Y SALSA DE LIMÓN Y CAVA

Te encantará este pollo al horno con champiñones.

Cocina Fácil
4 personas
55 min
430 Cal

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El pollo es un gran aliado en los menús. Se puede preparar de muchísimas maneras y gusta a pequeños y mayores. En esta ocasión, te descubrimos una receta al horno con la que podrás lucirte un día que tengas invitados en casa: un pollo asado con champiñones y salsa de limón y cava

Ideal para cocineros principiantes o para esos momentos en los que no se tiene tiempo para estar pendiente del cocinado, este pollo es sencillísimo de hacer. Simplemente tienes que cortar las verduras y los champiñones y dejarlos cocinar, junto con la carne, el tiempo indicado en la receta. Solo un consejo: durante el horneado, acuérdate de ir regando los trozos de pollo con los jugos de la cocción. Así quedará muy jugoso y no se secará. Y si notas que casi no hay líquido porque los limones no tienen mucho zumo, exprime 1 más y añádelo durante el asado.

Otras recetas que también están riquísimas son los muslitos de pollo al horno con verduras, el pollo de granja asado con pimientos y aceitunas o los jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza.

Ingredientes paraPollo al horno con champiñones y salsa de limón (facilísimo)

  • 1 Pollo De Corral entero
  • 3 Limones
  • 400 gramos de Champiñones
  • 3 Dientes De Ajo
  • 1 Cebolla Morada
  • 150 mililitros de Cava
  • hojas de Salvia fresca
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra recién molida

Cómo hacer pollo al horno con champiñones y salsa de limón (facilísimo)

1. Exprime el limón

Lava 1 limón y córtalo en gajos finos. Parte los demás por la mitad, exprímelos y cuela el zumo resultante.

1. Exprime el limón

2. Limpia los champiñones

Limpia los champiñones, retirando el extremo de los tallos. Si no están demasiado sucios, pásales un paño humedecido con agua y, con ayuda de un pincel de cocina, retira los restos de tierra que pudieran quedar.

3. Corta los grandes

En caso contrario, lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo, y escúrrelos. Luego, corta los champiñones grandes en 3 o 4 trozos y deja los pequeños enteros. Rocíalos todos con zumo de limón.

3. Corta los grandes

4. Parte las verduras

Pela los ajos y la cebolla, y retírales el germen a los primeros. Corta los ajos en láminas finas y la cebolla, en juliana.

5. Trocea el pollo

Limpia el pollo, retirando cualquier resto de plumas, pásale un papel de cocina por la superficie y córtalo en trozos de tamaño similar. Unta estos con aceite, espolvoréalos con sal y pimienta, por todos lados, y riégalos con un hilo de zumo de limón.

6. Colócalo en una bandeja

Precalienta el horno a 180°. Mientras, coloca los champiñones en el fondo de una fuente refractaria, con la juliana de cebolla, las láminas de ajo y los gajos de limón, y salpimienta. Riega con un chorrito de aceite, remueve y dispón encima los trozos de pollo, con la piel hacia abajo.

7. Ásalo con las verduras

Introduce la fuente en el horno, a media altura, y asa el pollo y las verduras durante 30 minutos. Retira del horno y remueve los champiñones.

8. Vierte el zumo y el cava

Dale la vuelta a las piezas de pollo y vierte el cava y el resto del zumo de limón. Prosigue la cocción durante 15 minutos

8. Vierte el zumo y el cava

9. Emplata y sirve

Reparte los vegetales en 4 platos y coloca encima 2 o 3 trozos de pollo. Decora con las hojitas de salvia, lavadas y secas, y sirve.

Consejos para el pollo con champiñones y salsa de limón

  • A este pollo asado puedes añadir cualquier verdura que tengas en casa: pimientos rojos o verdes, tomates, calabacín…
  • Si llega algún invitado extra, puedes alargar las raciones agregando un par de patatas, cocidas y troceadas, cuando falten 3 minutos para terminar la cocción.
  • En lugar de limón, también puedes hacer la salsa con naranja.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla