Muslos de pollo asados con salsa de miel y mostaza, ¡deliciosos!

Estos deliciosos jamoncitos de pollo se preparan al horno con vino y salsa de miel y mostaza. Se sirven sobre una base de arroz basmati.

Muslos de pollo asados con salsa de miel y mostaza

Hornea los muslos con salsa de miel y mostaza.

Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
60 min
420 Cal

4

(15 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El pollo es un alimento estrella en todas las cocinas de nuestro país. Además de ser muy versátil y de combinar con infinidad de ingredientes, es económico y siempre queda delicioso. Hoy te proponemos una receta clásica que te va a encantar: unos muslitos o jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza. La original combinación de sabores agridulces que forman la carne de pollo con la miel y la mostaza será todo un placer para el paladar.

Muy fácil de preparar, el secreto de este plato está en que la salsa quede bien equilibrada y no destaque un ingrediente sobre otro. Sigue las cantidades que te indicamos en la receta y te quedará estupenda. Una vez tengas los jamoncitos limpios y sin restos de grasa (puedes dejar la piel para que se caramelice durante el asado), vierte la salsa de miel y mostaza por encima, agrega unas ramitas de romero y ponlos a hornear. Cuando la piel esté dorada, es el momento de apagar el horno. Coloca los jamoncitos en los platos de servicio y acompáñalos con una guarnición de arroz basmati. Quedará espectacular.

La miel y la mostaza forman una combinación ganadora. Úsala para acompañar una ensalada de arroz y frutas, una pechuga de pavo al horno o, incluso una lubina a la plancha.

Ingredientes paraMuslos de pollo asados con salsa de miel y mostaza, ¡deliciosos!

  • 12 Muslos De Pollo
  • 200 gramos de Arroz Basmati
  • 80 mililitros de Miel
  • 80 mililitros de Mostaza
  • 50 mililitros de Vino Blanco
  • Sal
  • unas ramitas de Romero
  • Pimienta Rosa en grano
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

Cómo hacer muslos de pollo asados con salsa de miel y mostaza, ¡deliciosos!

1. Cuece el arroz

Lava el arroz y cuécelo en agua salada el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente. 

1. Cuece el arroz

2. Prepara la salsa

Mezcla en un bol la miel con la mostaza y 4 cucharadas de aceite, y bate con varillas manuales hasta conseguir una salsa homogénea.

3. Asa la carne

Lava los jamoncitos de pollo y sécalos. Salpimiéntalos y colócalos en una fuente apta para horno. Riégalos con la salsita y dispón entre ellos unas ramitas de romero lavadas. Agrega el vino y ásalos durante 45 minutos en el horno precalentado a 180º, hasta que la piel del pollo esté bien doradita.
 

4. Sirve los jamoncitos

Coloca los jamoncitos en los platos de servicio. Acompáñalos por el arroz basmati y decóralos con alguna ramita de romero lavada y pimienta rosa recién molida.
 

Ideas para que los jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza queden exquisitos

  • Antes de empezar a preparar el plato es básico precalentar el horno. Así, en el momento de poner los jamoncitos, el horno estará a la temperatura correcta y el tiempo de horneado será el indicado en la receta.
  • Para que la salsa quede perfecta, elige una mostaza de calidad. Puedes escoger una de Dijon, a la antigua o la que más te guste.
  • Una vez el pollo esté asado, déjalo reposar durante unos minutos para que la carne acabe de absorber todos los sabores que los ingredientes han ido soltando durante la cocción.
  • Si remojas media hora el arroz basmati antes de hervirlo, se cocerá antes y quedará más entero.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla