Recetas con masa de hojaldre

Recetas con masa de hojaldre

Hojaldre de salmón y langostinos

Si en uno de tus ágapes navideños quieres innovar, prueba este hojaldre de salmón y langostinos, con espinacas y besamel. Siempre queda bien y no es complicado de preparar.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
475 Cal
Pescado

Tortilla de patata en hojaldre

Introducir en el horno precalentado a 180º  y dejar cocer durante 30 o 35 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Desmoldar y servir caliente.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
347 Cal
Huevo

Cucuruchos de hojaldre con carne picada

Aquí tienes un original entrante, ideal para picar de pie... unos cucuruchos preparados con láminas de hojaldre, rellenos de carne picada, con una boloñesa y mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
382 Cal
Navidad

Empanada mitad y mitad

Dispón una lámina de masa sobre la placa, pínchala varias veces y pon encima el relleno. Cubre con la otra lámina, recorta los bordes y resérvalos. Sella todo alrededor, para que se peguen ambas capas. Forma bolitas con los bordes reservados y decora con ellas la superficie de la empanada. Pinta con huevo batido, hornea unos 30 min a 180° y sirve....

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
453 Cal
Horno

Caracolas de carne, solo ternera

Extiende el hojaldre, reparte el relleno sobre él y distribuye el queso en filas. Enróllalo, formando un rulo compacto y píntalo con huevo batido. Corta el rollo en rodajas gruesas y ponlas en un molde de silicona para magdalenas. Cuece 25 min en el horno precalentado a 180o, déjalo templarse y desmolda.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
415 Cal
Queso

Trenza de hojaldre con calabacín y queso

Si tienes una lámina de hojaldre, esta puede ser una original y vistosa receta para preparar, dándole forma de trenza y con un relleno de calabacín, cebolla y puerro con queso para untar.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Horno

Pastel de hojaldre y bonito

Extiende el hojaldre, córtalo en 8 discos y forra con la mitad 4 moldes individuales engrasados con aceite. Rellénalos con la mezcla de bechamel, cúbrelos con los discos restantes y pellizca los bordes con los dedos para sellarlos. Pinta la superficie con la yema y cuece 30 minutos en el horno precalentado a 200o. Antes de servir, espolvorea con el cebollino lavado y picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
290 Cal
Horno

Ragú de ternera al vino tinto

Retira la carne y tritura la verdura con el jugo (pásala por el chino). Sirve el ragú con la salsa y los bocadillos de hojaldre rellenos con el revuelto de espárragos....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Crema de espárragos blancos con hojaldres

Trocear la morcilla, freírla un par de minutos en una sartén con unas gotas de aceite y escurrirla bien. Repartir la crema en cuencos o platos hondos, disponer la morcilla sobre ella y espolvorearla con el cebollino previamente lavado y picado. Servirla en seguida, acompañada de las trenzas de hojaldre....

Personas:
4
Espárragos

Hojaldre de crema de avellanas y peras

Esta tarta de hojaldre tiene una presentación y unos sabores muy originales. Por encima lleva unas peras cortadas en abanico sobre una crema hecha con avellanas batidas con margarina, azúcar, harina, huevos y licor de avellanas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
355 Cal
Hojaldre

Cestos de hojaldre rellenos de ensalada ibérica

Disfurta de estos apetitosos canapés de hojaldre, horneados en forma de cestitos y rellenos de ensalada ibérica: queso manchego, jamón ibérico y tomate, todo en taquitos pequeños.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
278 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?