En Cocina Fácil nos encantan las recetas sencillas y para las que necesitas muy pocos ingredientes. Y es que, a menudo, lo sencillo es lo más resultón.

Mira si no estas bolitas de queso rebozadas en pistachos, que se preparan en un pispás y te harán quedar como un auténtico chef. ¿Qué ingredientes necesitas para hacerlas? Pues solo tres: queso crema, queso gouda y pistachos.

Además están buenísimas, claro, y puedes presentarlas clavadas en una brocheta, como si fueran piruletas, o simplemente en una bandeja o un plato. 

Ingredientes paraBocaditos de queso con pistachos, un pincho delicioso ¡en 5 minutos!

  • 350 gramos de queso blanco para untar
  • 150 gramos de queso gouda
  • 150 gramos de pistachos

Cómo hacer bocaditos de queso con pistachos, un pincho delicioso ¡en 5 minutos!

1. Mezcla los quesos

Desmenuza el queso gouda, mézclalo con el queso blanco para untar y remueve hasta obtener una masa homogénea. Déjala reposar 1 hora en el frigorífico para que adquiera consistencia y puedas manipularla.

1. Mezcla los quesos

2. Pela y pica los pistachos

Pela los pistachos y pícalos con la picadora. Saca de la nevera la mitad de la preparación de queso. Con las manos humedecidas, ve tomando porciones y dales forma redondeada, un poco más pequeñas que una nuez.

2. Pela y pica los pistachos

3. Reserva en la nevera

Coloca las bolas de queso en un plato o una bandeja (mejor cubierta con papel sulfurizado) y resérvalas en la nevera. Repite la operación con el queso restante.

3. Reserva en la nevera

4. Reboza las bolitas

Reboza las bolitas de queso con los pistachos picados. Pincha los bombones con un palillo y sírvelos enseguida. 

Alternativas para los bombones salados de queso

  • Puedes usar un queso crema saborizado, por ejemplo los hay con hierbas o con especias. Y también uno que sea ligero o con bajo contenido en grasa.
  • Es importante dar consistencia a la masa para poder hacer las bolitas. Por eso mezclamos el queso crema con otro queso de mayor dureza. Para nuestras bolitas hemos usado gouda, pero puedes emplear emmental, gruyère, mozzarella... el que tengas en casa. Desmenúzalo o rállalo para mezclarlo bien con el queso crema.
  • La envoltura de pistachos también puedes sustituirla por cualquier otro fruto seco picado, desde almendras hasta nueces. Y puedes usarlos en crudo o tostados y salados, le darán un toque más sabroso a tus bolitas de queso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla