Patatas asadas rellenas de carne

Muy fáciles de hacer y deliciosas, estas patatas asadas rellenas causarán sensación. Llevan carne picada de ternera y cerdo, cebolleta, tomate, pimiento verde y manzana.

ASO A PASO PARA REALIZAR PATATAS ASADAS RELLENAS DE CARNE: RESULTADO FINAL.
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
60 min
186 Cal

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las patatas son un gran recurso en la cocina. Versátiles y prácticas, se pueden cocinar de mil maneras: cocidas, asadas, fritas, en puré…. Hoy te proponemos una receta que, por su sencillez y su delicioso sabor, se va a convertir en un clásico de tu recetario: unas patatas rellenas de carne. Además, si tienes niños en casa les van a encantar y te las pedirán a todas horas. ¿Quieres saber cómo se preparan?

Muy sencilla de hacer y resultona, elaborar esta receta no tiene ninguna complicación. En el momento de comprar las patatas es importante que elijas una variedad que no se deshaga y que quede tierna. Esta es una de las claves del éxito de esta receta. En el mercado puedes encontrar una amplia gama de patatas, pero, en general, una que suele funcionar bien es la Monalisa. Lisa, de forma ovalada y de color amarillo, se encuentra fácilmente en las tiendas y supermercados. Es muy valorada en la cocina porque tanto se puede usar para freír como para hornear y cocer. También puedes escoger la patata Kennebec. Son más sabrosas que la Monalisa y están especialmente indicadas para cocer, asar o guisar. 

Las patatas son las protagonistas de numerosos platos. Prepáralas al pimentón con huevos fritos, en forma de guiso o con bacalao ahumado. Y si te apetece descubrir una ensalada para acompañar estas patatas, no te pierdas la ensalada de berros con manzana y salsa de yogur. Está muy rica.

Ingredientes paraPatatas asadas rellenas de carne

  • 4 Patatas grandes
  • 150 gramos de Carne De Cerdo picada
  • 150 gramos de Carne De Ternera picada
  • 1 Manzana
  • 1 Cebolleta
  • 1 Tomate rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • zumo de 1/2 limón
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 50 mililitros de Leche
  • 2 ramitas de Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer patatas asadas rellenas de carne

1. Cuece las patatas

Lava las patatas y cuécelas en una olla con agua salada hasta que estén tiernas, más o menos unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo, córtalas por la mitad y vacíalas con una cucharilla. Machaca la pulpa con la mantequilla fundida y la leche caliente, salpimienta y mezcla hasta obtener un puré sin grumos. Ponlo en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva.

2. Prepara el relleno

Pela la cebolleta y pícala. Pela la manzana, rállala y rocíala con el zumo de limón. Limpia el pimiento, lava el tomate y corta ambos en daditos. Calienta una cazuela con aceite y pocha el pimiento y la cebolleta durante 8 minutos. Luego, añade el tomate, la manzana y, al final, la carne. Rehoga todos los ingredientes del relleno durante unos 10 minutos a fuego medio y salpimienta.

3. Rellena las patatas

Precalienta el horno a 200º. Introduce la mezcla de carne y verduras en el hueco de las patatas y reparte el puré de patatas que tenías en la manga pastelera por encima. Para que quede más bonito, hazlo en forma de zigzag. Gratina en el horno durante unos 5 minutos, hasta que el puré esté ligeramente dorado. Retira del horno, espolvorea con el perejil lavado y picado. Sirve enseguida.

3. Rellena las patatas

El truco

Para que las rayas del puré se marquen bien y el efecto sea todavía más llamativo, píntalas con yema de huevo batida antes de gratinarlas. Tendrán un color superdorado.

Dos ideas para rellenar las patatas asadas

  • Para una opción gourmet, puedes rellenar las patatas asadas con huevos y trufa. Cuece las patatas y retira un poco de la pulpa para que quede un hueco. Mezcla una cebolla sofrita con el jugo de conservación de la trufa e incorpórala dentro del hueco de la patata. Añade trufa rallada a tu gusto y, encima la clara de un huevo. Hornea las patatas durante 8 minutos. Luego, agrega las yemas y vuelve a hornear 3 minutos. Espolvorea con cebollino y más trufa.
  • También puedes rellenar las patatas con queso y verduras. Asa las patatas en el horno y, cuando estén tiernas, corta una tapa y retira un poco de la pulpa. Prepara un sofrito con puerro y calabacín, y mézclalo con la pulpa de la patata, queso roquefort desmenuzado, leche, yemas de huevo y las claras montadas a punto de nieve. Rellena las patatas con la mezcla y gratina 8 minutos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla