Recetas de pastelitos

Preparar platillos salados en formato pastelitos los hace más apetecibles y fáciles de comer. Y, por supuesto, si son dulces, no te hace dudar sobre el trozo de pastel a cortar. ¡Te comes el pastelito entero! Aquí tienes varias propuestas con forma de canapé, de tartaleta o de minipastel. Para triunfar en formato pequeño.

Recetas de pastelitos

Pastelitos de patata y brócoli

Una forma diferente de tomar brócoli, mucho más apetecible: en estos pastelitos con patata, cebolla, nata y mozzarella. Se cuecen al baño María.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Horno

Pastelitos borrachos con crema y frambuesas

Coloca encima los otros 4 rectángulos con cuidado de que queden centrados. Cubre la superficie con las almendras laminadas. Lava y seca la menta. En el momento de servir, espolvorea las  lmendras con azúcar glas y decora con hojas de menta....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
320 Cal
Almendras

Pastelitos de huevo y jamón curado

Cocina los pastelitos en el horno precalentado a 180º, durante unos 25 minutos. Para comprobar que están cuajados, pincha el centro con una brocheta; si sale seca, están listos. Si sale manchada, prolonga la cocción unos minutos más. Desmóldalos y sírvelos.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
309 Cal
Horno

Pastelitos de gambas y atún

¿Quieres sorprender a tus comensales con un original plato de pescado? Prepárales estos pastelitos de gambas y atún. Son fáciles de hacer y fáciles de comer... hasta para los que no les gusta el pescado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
540 Cal
Horno

Pastelitos red velvet de nata y fresones

Lava los fresones, sécalos y córtalos por la mitad. Monta la nata con el azúcar, con unas varillas eléctricas. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla estriada y cubre con ella la tercera parte de los discos de bizcocho; coloca encima otros tantos, rellénalos con más nata y añade los bizcochos restantes. Espolvorea los pasteles con azúcar glas, decóralos con un rosetón de nata y los fresones, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
285 Cal
Horno

Pastelitos de atún y anchoas

A todo el mundo le gustan los canapés. Solo hay que prepararlos con esmero: haciendo tú una salsa rosa casera para untar el pan, por ejemplo. Se rellena de atún, lechuga y se decora con anchoa y oliva.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Pasteles

Pastelitos de espinacas

Atrévete a introducir la verdura de una manera más divertida. ¿Qué te parece en forma de muffins o pastelitos, elaborados con queso, espinacas, tomate y berros para decorar.

Unidades:
6
Tiempo:
90 min
Pasteles

Pastelitos de chocolate con pistachos

Pica los pistachos. Funde el chocolate restante al baño maría, con la leche de almendras y 1 cucharadita de aceite. Desmolda los bizcochitos y riégalos con esta crema. Decora con las frambuesas lavadas y secas, y los pistachos....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
405 Cal
Pastel de chocolate

Pastelitos de calabacín a la pimienta rosa

Mezclar el azúcar glas con el zumo de limón. Introducir esta preparación en una manga pastelera de boquilla fina y lisa. Desmoldar el bizcocho, cortarlo en porciones rectangulares y decorar la superficie con la glasa, formando un enrejado. Dejarla enfriar antes de servir.

...

Personas:
12
Tiempo:
60 min
Pasteles

Pastelitos de masa sablée con mousse de mandarina

Dispón una porción de mousse sobre cada galleta y decora con el merengue, haciendo zig-zag. Tuéstalos unos instantes con un soplete, decóralos con trocitos de naranja confitada y sírvelos enseguida....

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
207 Cal
Pasteles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?