Minicheesecakes con mermelada de naranja

Si te gusta la tarta de queso, no dejes de probar esta receta en formato mini de cheescake con mermelada de naranja. La base se forma con galleta triturada y mantequilla y ¡no necesita horno!

paso_a_paso_para_realizar_minicheesecakes_con_mermelada_de_naranja_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MINICHEESECAKES CON MERMELADA DE NARANJA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
360 Cal

3

(15 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La textura cremosa de las tartas de queso, una base de crujiente galleta, el sabor y color de la mermelada de naranja..., estos minicheesecakes son perfectos para triunfar. Su preparación no es nada complicada y su formato individual será ideal cuando tengas invitados en casa, ¡se quedarán con la boca abierta!

Para prepararlos, necesitarás unos aros de emplatar que puedes forrar con papel sulfurizado. Estos moldes tienen la ventaja de no tener base, por lo que a la hora de desmoldar podrás hacerlo fácilmente. Prepara una bandeja de horno también forrada de papel sulfurizado, coloca los moldes encima y ve formando las capas de los minicheesecakes. Primero la base de galleta y mantequilla, luego la capa de queso y por último la mermelada de naranja, ¡facilísimo!

Si las tartas de queso son tu postre favorito y los cheesecake te hacen salivar el paladar mira que recetas puedes preparar, tarta de queso y chocolate, tarta de queso japonesa con frambuesas y el famosísimo New York cheesecake.

 

 

Ingredientes paraMinicheesecakes con mermelada de naranja

  • 200 gramos de Galletas María
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • 500 gramos de Queso Fresco cremoso
  • 300 mililitros de Leche
  • 170 gramos de Azúcar
  • 6 hojas de Gelatina
  • 200 gramos de Mermelada De Naranja
  • Para decorar
  • 1 Naranja
  • Azúcar
  • Menta fresca
  • Crema De Chocolate

Cómo hacer minicheesecakes con mermelada de naranja

1. Prepara el almíbar

Lava la naranja y córtala en gajos. Pésalos y prepara un almíbar con el mismo peso en azúcar de los gajos y la mitad de agua. 

2. Añade los gajos de naranja

Cuando rompa a hervir, añade los gajos de naranja y deja que se confiten en el almíbar, a fuego lento, 1 hora. Retíralas, déjalas escurrir sobre una rejilla y resérvalas hasta usarlas.

3. Tritura las galletas

Tritura las galletas, hasta lograr una textura de arena. Derrite la mantequilla en el microondas, en intervalos de unos segundos. Cuando esté líquida, mézclala con las galletas desmenuzadas hasta lograr una pasta compacta.

4. Reparte en moldes

Reparte esta mezcla de galleta y mantequilla en la base de los moldes, apretándola un poco con los dedos y sin dejar huecos. Puedes usar aros de repostería o, si no tienes, hacerlos tú con tiras de acetato. Reserva en la nevera.

4. Reparte en moldes

5. Hidrata la gelatina

Hidrata 4 hojas de gelatina en agua fría. Mezcla en un cazo la leche, el queso, el azúcar y la nata. Pon el cazo al fuego y caliéntalo, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto y los ingredientes estén integrados.

6. Introduce en la nevera

Aparta el cazo del fuego y añade las hojas de gelatina escurridas y mezcla bien. Dejar templar un poco y vierte la mezcla en los moldes. Vuelve a introducirlos en la nevera hasta que cuajen.

7. Calienta la mermelada con gelatina

Hidrata las 2 hojas de gelatina restantes en un bol con agua fría. Calienta la mermelada de naranja en un cazo y añade la gelatina bien escurrida, mezcla para que se disuelva. Reparte sobre los cheesecakes en una capa de 4 mm de grosor y vuelve a reservar en la nevera.

7. Calienta la mermelada con gelatina

8. Sirve los cheesecakes

Desmolda los pasteles y sírvelos con un gajo de naranja cubierto con chocolate hasta la mitad y un poco de crema de chocolate al lado. Añade 1 hoja de menta fresca, lavada y seca, sobre cada cheesecake.

El truco

Para desmoldar, calienta un poco el exterior de los moldes con un soplete.

Trucos e ideas para unos minicheesecakes perfectos

  • Para apretar bien la base de galleta y mantequilla utiliza una cuchara y dobla el mango dejándolo en ángulo de 90°, podrás introducirla fácilmente en el molde para igualar la galleta.
  • Puedes utilizar sin problema otro tipo de mermelada que ya tengas en casa, de fresa, de frambuesa, de melocotón...
  • Si no tienes aros de emplatar, prueba a hacerlos caseros utilizando botellas de plástico que puedes recortar o con tetra bricks, guárdalos para volver a utilizar o recicla.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla