Los mejores alimentos de octubre

Setas, castañas, boniatos, calabazas... ¡qué ricos son los productos de otoño! Descubre cuáles son y no tardes en ir a comprarlos para preparar tus recetas de temporada

Alimentos de temporada Cocina Fácil: octubre
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Damos la bienvenida al mes de octubre con muchísima ilusión. Porque este mes viene cargadito de alimentos deliciosos, algunos de los cuales tienen una temporada muy corta, así que, si te gustan, no puedes dejar pasar más tiempo para ir a buscarlos al mercado o la verdulería y ponerte a cocinar con ellos.

Es el caso, por ejemplo, de la granada, deliciosa y muy refrescante, que queda perfecta en ensaladas pero también como acompañamiento de carnes o como ingrediente de salsas.

También de las castañas y boniatos, sin los que no podríamos celebrar muchas de las fiestas típicas del último día de octubre (o del primero de noviembre): la castañada en Catalunya, el amagüestu en Asturias, el magosto en Galicia o la chaquetía en Extremadura.

Y no queremos olvidarnos de las setas. ¡Ay, las setas... qué maravilla de la naturaleza! Ellas son las reinas de la cocina de otoño, protagonistas de tantos y tantos platos de siempre como el fricandó o el risotto de ceps (boletus), aunque las puedes preparar de mil y una maneras.

La lista de alimentos sigue, si quieres descubrirlos todos, descárgate gratis nuestro calendario de alimentos de temporada de octubre.