Pollo wellington con champiñones y paté

Para preparar este pollo wellington con champiñones y paté, necesitas buena mano en la cocina. Es laborioso, pero no difícil, y el resultado es espectacular.

PASO A PASO PARA REALIZAR POLLO WELLINGTON CON CHAMPIÑONES Y PATÉ: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR POLLO WELLINGTON CON CHAMPIÑONES Y PATÉ: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
70 min
286 Cal

4

(21 votos)

Dieta:

Mediterránea

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Prueba esta rica y original versión del tradicional y navideño solomillo Wellington. Se prepara con pechuga de pollo macerada con mostaza y tomates secos y lleva también una mezcla de paté, champiñones, ajos y escalonias. ¿Te animas a probarlo?

Es, sin duda, uno de los platos estrella de las fiestas navideñas, y admite, además del tradicional solomillo de ternera, otros ingredientes como el cerdo, el pollo, como en este caso, e incluso de pescado. Todos tienen en común la crujiente cobertura del hojaldre.

Prepararlo es más sencillo de lo que puedes creer a simple vista. Macerar el pollo, sofreír la picada de ajo, escalonias y champiñones en un poco de aceite, añadir el paté y colocar esta mezcla encima del hojaldre. A continuación coloca el pollo y envuelve con el hojaldre, teniendo en cuenta que quede bien sellado para que no se escape el relleno. Asegúrate que el punto de unión queda en la parte de abajo.

¿Quieres ver otras versiones? Prueba el solomillo Wellington de ternera, espárragos y foie, el Wellington de pato con arándanos o el Wellington de salmón con espinacas.

 

 

Ingredientes paraPollo wellington con champiñones y paté

  • 700 gramos de Pechugas De Pollo
  • 1 lámina de Hojaldre de unos 200 gramos
  • 2 ramitas de Perejil
  • 40 gramos de Tomates Secos en aceite
  • 1 cucharada de Mostaza Al Estragón
  • 250 gramos de Champiñones
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 Escalonias
  • 100 gramos de Paté de hígado de pato
  • 1 Huevo
  • 3 cucharadas de Aceite De Oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de Semillas De Chía , de sésamo o de amapola
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pollo wellington con champiñones y paté

1. Trocea la pechuga

Lava la pechuga, sécala y córtala en dados grandes. Lava también el perejil y escurre los tomates de su aceite; pica menudos los dos.

2. Macera el pollo

Coloca los dados de pollo en un cuenco; incorpora la mostaza, los tomates secos, el perejil, sal y pimienta, y remueve para que se mezclen los sabores. Tapa y deja macerar unos 30 minutos.

3. Sofríe los ajos

Limpia los champiñones, lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo, y pícalos muy menudos. Pela los ajos y las escalonias, pícalos también y sofríelos en una sartén con el aceite, hasta que estén dorados.

4. Añade los champiñones

Agrega los champiñones a la sartén, salpimienta y rehoga 6 o 7 minutos más. Retira y deja enfriar. Incorpora el paté troceado y mezcla.

5. Extiende el hojaldre

Extiende el hojaldre sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Reparte por encima un poco de la preparación anterior, coloca en el centro la carne y cubre con el resto de la mezcla de champiñones y paté. Precalienta el horno a 200°.

6. Cierra y pincela

Casca el huevo, bátelo y pincela con él los bordes del hojaldre. Envuelve el relleno con la masa, sella los bordes y dobla los extremos hacia abajo. Pinta toda la superficie con más huevo, hazle unas marcas con la punta de un cuchillo y espolvorea con las semillas.

6. Cierra y pincela

7. Hornea el wellington

Hornea el hojaldre durante 35 o 40 minutos, hasta que esté dorado. Retíralo y deja que repose durante 10 minutos antes de cortarlo. Disponlo en una fuente alargada y sírvelo.

Ideas para tu pollo Wellington con champiñones y paté

  • Si es temporada de setas, aprovecha y utilízalas en la receta. Puedes sustituir todos los champiñones o solo una parte.
  • Acompaña el Wellington con tu salsa favorita. Queda riquísimo con salsa de cebolla confitada y vino, una compota de manzana al Oporto...
  • El hojaldre debe quedar bien cocido para que quede crujiente, si ves que se dora demasiado antes de finalizar el tiempo de cocción, tápalo con papel de aluminio.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla