Recetas de ensalada de garbanzos

No todo el año nos apetece tomar pucheros contundentes con garbanzos, pero es muy importante tomar legumbres en todas las temporadas. Aquí tienes varias propuestas originales de ensaladas de garbanzos, que apetecen siempre. Además, si tienes un bote de una buena conserva de garbanzos, solo tienes que lavarlos y mezclarlos con los ingredientes que hayas elegido. Combinan estupendamente con hortalizas, atún, queso o bacalao.

Recetas de ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos fría

¡Qué ricas son las ensaladas de verano frías! Si te gustan las de legumbres, prueba esta ensalada de garbanzos con tomate, pimiento y cebolla, en dados de la misma medida, bien aliñada.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
272 Cal
Rápidas

Ensalada de garbanzos con langostinos

¿Se te había ocurrido unir garbanzos con langostinos? Pues es una rica combinación en esta ensalada fría de garbanzos, con aguacate, cebolleta, pimiento y un toque de lima.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
423 Cal
Aguacate

Ensalada de garbanzos con atún y encurtidos

Esta refrescante ensalada de garbanzos con atún tiene el toque especial de la vinagreta que se prepara con encurtidos (pepinillos y alcaparras). Los garbanzos se mezclan con atún, cebolleta y tomate. Se sirve sobre una hoja de lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Garbanzos

Ensalada de garbanzos

¡Aquí tienes una sencilla y nutritiva ensalada de garbanzos con queso fresco, lechuga y nueces! La vinagreta se prepara con mostaza, aceite de oliva y vinagre de Jerez.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
275 Cal
Rápidas

Ensalada de garbanzos fría con tomates y queso feta

Las ensaladas de garbanzos son un delicioso plato para disfrutar en verano, cuando no apetecen tanto los platos de cuchara. Esta ensalada además de la legumbre cocida, lleva tomates cherry, cebolla morada y queso feta.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Queso

Ensalada de garbanzos con crudités

¡Nada más fácil que preparar una ensalada de garbanzos con verduritas cortadas, tipo crudités! Lleva pimiento rojo y verde, cebolla y col lombarda. El secreto: una vinagreta bien agitada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Ensalada de garbanzos con lechuga y huevo duro

¿No sabes cómo preparar hoy la ensalada de garbanzos? Cuece unos huevos, echa unos palitos de surimi cortados, surimi, lechuga y pimiento en tirillas. Aliña con una buena vinagreta y ¡listo!

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
210 Cal
Garbanzos

Ensalada de garbanzos y verduras

Si estás buscando una ensalada vegana rica, prueba esta ensalada de garbanzos cocidos y verduras. Lleva tomates, pimientos, zanahoria, aceitunas de Aragón y una rica vinagreta de mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
285 Cal
Pimientos

Ensalada de garbanzos con vinagreta de tomate

Esta apetitosa ensalada de garbanzos, solo lleva la proteína de la legumbre, así que es apta para vegetarianos. Se sazona con una vinagreta de tomate y lleva rúcula, espinacas, cebolla morada y zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
195 Cal
Zanahoria

Ensalada de garbanzos con espinacas y bacalao

Aquí tienes una reinterpretación fácil y rápida de una combinación tradicional: espinacas, garbanzos y bacalao. Para agilizarlo, se prepara en ensalada con garbanzos cocidos, espinacas baby y bacalao desalado, con una vinagreta hecha con yema de huevo de codorniz.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
272 Cal
Espinacas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?