Recetas de ensalada de garbanzos

No todo el año nos apetece tomar pucheros contundentes con garbanzos, pero es muy importante tomar legumbres en todas las temporadas. Aquí tienes varias propuestas originales de ensaladas de garbanzos, que apetecen siempre. Además, si tienes un bote de una buena conserva de garbanzos, solo tienes que lavarlos y mezclarlos con los ingredientes que hayas elegido. Combinan estupendamente con hortalizas, atún, queso o bacalao.

Recetas de ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos con verduritas y atún

¿Tienes que improvisar una cena? ¿Tienes un bote de garbanzos y latas de atún? Pues escurre la legumbre, desmenuza el atún y mézclalo con tomatitos, pimientos, cebolla... y hazle una vinagreta.

Personas:
6
Tiempo:
15 min
Calorías:
445 Cal
Ensalada verde

Ensalada de garbanzos con atún

Las ensaladas de legumbres son muy nutritivas. Para esta hemos utilizado garbanzos, atún y una mazorca de maíz, que hemos asado previamente. La vinagreta de mostaza se emulsiona.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
395 Cal
A la parrilla

Ensalada de garbanzos y hortalizas

Para esta ensalada de garbanzos picamos los tomates cherry, los calabacines en espirales finos, así como los pimientos y las cebollas. Se aliña con una salsa de garbanzos triturados con comino, limón, aceite, ajo y yogur.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
330 Cal
Tomate cherry

Ensalada de garbanzos

Lava, seca y corta en láminas muy finas el calabacín. Pon aros en los platos, rellénalos intercalando capas de los otros ingredientes, acabando con garbanzos, y retíralos. Decora con el calabacín y los germinados y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada verde

Ensalada de garbanzos y verduras con queso fresco

Presenta hoy de una forma más original la ensalada. Con un pan de pita, introducimos una ensaladita de garbanzos, con queso fresco, tomate, pepino y cebolla, aliñada con lión, comino, cilantro, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
324 Cal
Tomate

Ensalada de garbanzos con bacalao

Si tienes un bote de garbanzos cocidos y unas migas de bacalao desalado, prepara con ellos una ensaladita rápida y llena de proteínas. Se presenta con unos boles forrados de lechuga, daditos de pimientos, cebolleta y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
395 Cal
Pimientos

Ensalada de garbanzos

¡Qué rapido se prepara una ensalada de garbanzos! Para esta se mezcla la legumbre escurrida con pimiento, tomate y la zanahoria rallada. Luego se prepara una vinagreta con mostaza y comino y se añaden aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
285 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?