Recetas de guiso

¿Te apetece preparar un buen guiso y aún no sabes de qué? Aquí encontrarás ideas con todos los ingredientes y elaboraciones posibles. Con paciencia, una olla y tiempo, triunfas seguro... ¿Te apetece más un guiso clásico con alubias? ¿O de calamares con almejas? ¿Unas lentejas con arroz? ¿O tienes un pollo de corral y quieres que te quede estupendo? Mira nuestras recetas y toma nota de los tiempos de cocción, para que te quede en su punto.

Recetas de guiso

Guiso marinero con almejas y rape

¿A quién no le apetece un guiso marinero con almejitas y rape? Siempre hay que dejarlas antes en remojo media hora mínimo. El guiso se hace con caldo de pescado, vino blanco, verduritas...¡Delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
312 Cal
Cebolla

Guiso de bacalao con gulas y gambas

Este guiso tan apetecible lleva unos lomos de bacalao desalados, gulas y gambas y se acompaña de ajos tiernos, patatas, vino y laurel. Queda muy bien servido en cazuelitas individuales.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
358 Cal
Pescado

Guiso de calamares con almejas y alcachofas

La propuesta de hoy es un exquisito guiso de calamares con almejas y alcachofas. Se fríen primero los calamares y las alcachofas por separado y luego se guisa con vino blanco, cebolla y caldo de pescado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
212 Cal
Navidad

Guiso de rosada con patatas y huevo

¿Has probado alguna vez la rosada? Es un pescado blanco, de la familia de la merluza. Está riquísimo con este guiso con patatas, cebolla, ajo, azafrán,  miel y huevo duro.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pescado

Guiso de lentejas con arroz y verduras

Este completísimo guiso de lentejas, con arroz y verduras, es una opción vegetariana muy saludable. Se prepara con pimientos de tres colores, calabacín, calabaza, zanahoria, cebolla...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
211 Cal
Zanahoria

Guiso de soja verde con almejas

Retira la soja y tritura las verduras con parte del caldo. Vierte el puré en la olla y añade la soja y las almejas. Sazona y cuece 2 minutos. Espolvorea con perejil y pimienta molida, decora con las tiras de calabacín y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
242 Cal
Puerros

Guiso rápido de fabes en conserva con almejas

Si quieres preparar un plato tradicional asturiano, pero no tienes mucho tiempo, aquí te proponemos un guiso rápido de fabes (en conserva), con almejas. No es igual, pero casi, casi...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
204 Cal
Puerros

Guiso de garbanzos con verduras al curry

Agrega los garbanzos enjuagados y escurridos, y el curry. Sazona, añade las ciruelas con el agua y deja cocer 1 minuto. Ajusta de sal y sirve caliente....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
555 Cal
Cebolla

Guiso de cordero con verduras

Para preparar este guiso de cordero con verduritas, primero dejamos macerar la carne de pierna de cordero a tacos con ajo y perejil. Las patatas y el jamón se cortan a daditos y se guisa con zanahorias, guisantes, cebolla y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?