Recetas con salsa boloñesa

La salsa boloñesa está en la primera lección de salsas de nuestro recetario casero... Pero como todas las salsas, en hacerlas con cariño y buenos ingredientes está el secreto. La más clásica se prepara con tomate triturado, mejor que no sea de conserva, carne de ternera picada, zanahoria y cebolla. Pero también se puede cocinar con otras carnes, como el pollo o mezcla con cerdo. Lo bueno es que combina bien con casi todos los tipos de pasta. También queda estupenda como relleno de verduras (pimientos, calabaza...). 

MÁS RECETAS CON SALSA BOLOÑESA

Lasaña de espinacas con salsa boloñesa

Escúrrelas bien, extiéndelas sobre un paño y reparte en ellas la boloñesa, a lo largo. Enróllalas, empezando por el extremo más ancho, y cúbrelas con la bechamel. Espolvorea con el queso, hornea 25 minutos y decora con el resto de la albahaca.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
530 Cal
Cebolla

Conchas a la boloñesa gratinadas

Reparte por encima la bechamel y el queso, y cuece, en el horno precalentado a 200o, durante 10 minutos, hasta que el queso se funda. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Calabaza rellena de boloñesa

Deja cocer unos 20 min y rectifica de sal y pimienta. Saca las calabazas del horno y déjalas reposar 5 min. Pártelas por la mitad en horizontal, retira las pepitas y rellénalas con la boloñesa. Cubre con el queso rallado y hornea otros 10 min hasta que se funda. Sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
345 Cal
Horno

Lentejas con macarrones a la boloñesa

¿Lentejas con macarrones? ¡Sí se puede! Aquí tienes una curiosa y suculenta combinación de una boloñesa clásica que acompaña a los macarrones con unas lentejas sazonadas con salsa de soja.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
465 Cal
Zanahoria

Lasaña de boloñesa, beicon y calabacín

Este es un plato contundente pero delicioso: una lasaña de boloñesa con champimoñes, beicon y calabacín. La carne picada es de cerdo y ternera y todo se liga con una bechamel.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
843 Cal
Cebolla

Timbal de berenjenas con salsa boloñesa

Este apetecible timbal de berenjenas se prepara con una salsa boloñesa hecha con apio, zanahorias, tomate, cebolla, vino blanco... y con carne picada de ternera y queso emmental.

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
325 Cal
Horno

Tallarines con boloñesa de pollo

Un plato de pasta es una solución rápida y apta para todos los paladares. Te proponemos estos tallarines con boloñesa de pollo, con hierbas aromáticas como el laurel y romero.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Tallarines

Boloñesa con pollo

¿A que te parece irresistible esta receta de boloñesa con pollo? Es un pastel de patata gratinado, alternando capas a modo de lasaña y con una deliciosa besamel que lo recubre.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
307 Cal
Horno

Pimientos rellenos de boloñesa

Precalentar el horno a 180º. Rellenar los pimientos con la salsa boloñesa y espolvorearlos con el queso previamente rallado. Hornearlos, con las tapas al lado, 15  minutos. Retirar éstas y gratinarlos unos minutos. Poner las tapas sobre el relleno y servir....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Lasaña verde a la boloñesa

Para darle un toque diferente a una clásica lasaña a la boloñesa, con carne picada y verduritas, hazla con placas para lasaña de color. Luego se gratina con queso rallado y orégano.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
325 Cal
Champiñones
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?