Recetas de Ensalada de lentejas

Si te cuesta seguir la recomendación de comer legumbres tres o cuatro veces por semana, actualiza tu recetario e incorpora nuevas variedades a tu dieta. Empieza con las ensaladas de lentejas y prueba las rojas, las beluga o las rubias, si no quieres tomar siempre las pardinas. Las ensaladas admiten todo lo que puedas imaginar: queso, atún, rúcula, tomatitos... y una buena vinagreta que las acompañe.

MÁS RECETAS DE ENSALADA DE LENTEJAS

Ensalada de lentejas y atún

¡En verano triunfan las ensaladas de legumbres! Ve variando y así te aseguras las raciones recomendadas. La propuesta de hoy es una ensalada de lentejas con tomate, cebolla, aceitunas y atún. ¡Fácil y riquísima!

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
340 Cal
Atún fresco

Ensalada fría de lentejas

¿Tienes unas lentejas cocidas? ¡Pues ya tienes un plato refrescante y completo! Prepara una ensalada con manzana, pimiento, queso feta, zanahoria, maíz y aceitunas rellenas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
260 Cal
Zanahoria

Ensalada de lentejas con pollo

Aquí tienes una ensalada completísima: la base es de lentejas cocidas y se acompaña con tocitos de pollo, cebolletas, almendras y zanahoria. Para el aderezo además de vinagreta lleva curry.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Zanahoria

Ensalada de lentejas con pepino

Esta es una ensalada de lentejas con pepino y en pepino, porque se utiliza una lámina fina para envolver la ensalada. La presentación queda estupenda y la combinación con verduritas y vinagreta, estupenda.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
200 Cal
Tomate cherry

Ensalada de lentejas con berros

Escurrir las lentejas y mezclar con el pepino, los rabanitos, la cebolleta y los berros. Aliñar con el aceite de oliva y una cucharada de vinagre. Sazonar con sal, pimienta y comino molido. Servir frío.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Pepino

Ensalada de lentejas con fruta

Prueba esta original y riquísima ensalada de lentejas cocidas con frutas. Lleva mango, piña y papaya, además de jamón serrano. ¡Es una fuente de nutrientes!

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
326 Cal
Ensalada verde

Ensalada de lentejas con lomo ibérico

Dispón las lentejas con las verduritas en una fuente de servicio, alíñalas, si quieres, con la salsa de soja y espolvorea las virutas de lomo por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
295 Cal
Zanahoria

Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Si a tu familia le cuesta comer legumbres, probad esta ensalada de lentejas con pollo y manzana. Además lleva queso de cabra, pipas y alcaparras, y un aliño delicioso.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
213 Cal
Tomate

Tomates rellenos de ensalada de lentejas

Las ensaladas de legumbre nos ayudan a seguir con la dosis recomendada también en verano. Esta modalidad es muy apetecible, se rellenan los tomates de ensalada de lentejas con pepinillos, atún, la pulpa del tomate, pimiento y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
260 Cal
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?