Ensalada tropical de arroz con gambas, piña y curry

¿Quieres hacer de tu ensalada una fiesta? Toma nota de cómo presentarla sobre una base de piña. Se rellena con arroz, la pulpa de la fruta y mayonesa de curry.

Ensalada tropical de arroz con gambas, piña y curry
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min
444 Cal

5

(6 votos)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una comida festiva o una celebración y buscas una ensalada que, además de estar muy rica, cause sensación, echa un vistazo a la sugerencia que te proponemos hoy. Se trata de una ensalada tropical de arroz con gamba, piña y curry. Presentada dentro de la misma piña, esta ensalada destaca por sus vistosos colores y por la gran variedad de ingredientes que lleva. En el momento de comerla, sus diferentes texturas y sabores conquistarán el paladar de tus invitados, incluso de los más gourmets. Además, para que esté más gustosa, se acompaña con una mayonesa al curry

En el momento de preparar las piñas, corta las puntas para que queden dos bases estables, pártelas por la mitad para tener dos "recipientes" y, luego, retira la pulpa con ayuda de una cucharilla o un sacabolas. Mezcla la pulpa con el resto de ingredientes, introduce el relleno dentro de las piñas y… a comer. Quedarás como un chef de primera.

Las ensaladas siempre son bien recibidas en las mesas. Si buscas nuevas ideas, no te pierdas la ensalada tropical de fruta y marisco, la de aguacate, fresones y mango con vinagreta de cacahuetes o la piña con jamón y rabanitos.

Ingredientes paraEnsalada tropical de arroz con gambas, piña y curry

  • 24 gambas
  • 200 gramos de Arroz largo
  • 2 Piñas mini
  • ½ Pepino
  • 1 Aguacate
  • ½ Cebolla Roja
  • 2 ramitas de Cebollino
  • 2 cucharadas de Curry
  • 1 Huevo
  • 1 Limón
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • 1 Lima
  • Pimienta Rosa

Cómo hacer ensalada tropical de arroz con gambas, piña y curry

1. Cuece las gambas

Cuece las gambas durante 3 minutos en agua con un poco de sal. Sácalas, enfríalas rápidamente en agua con cubitos de hielo para parar de golpe la cocción, y escúrrelas. Pela las gambas, guarda 4 para decorar y corta el resto en trocitos pequeños.

2. Hierve el arroz

Cuece el arroz 12 minutos en agua salada, escúrrelo y déjalo enfriar por completo. 

3. Parte y vacía las piñas

Corta las puntas de las piñas para formar dos bases estables y pártelas por la mitad para tener dos piezas del mismo tamaño. Vacía las piñas con un sacabolas sin llegar al fondo para que sirvan de recipiente y reserva la pulpa extraída para el relleno.

4. Haz la mayonesa

En el vaso de la batidora, pon el huevo con un poco de aceite y sal y un chorro de limón. Introduce la batidora, enciéndela y no la muevas hasta que empiece a emulsionar. Añade el resto del aceite en un hilo mientras mueves suavemente la batidora de arriba abajo. Incorpora el curry a esta mayonesa y mezcla.

5. Corta las hortalizas

Corta en daditos el pepino lavado, la cebolla pelada y el aguacate pelado y sin hueso. Mezcla en un bol todos los daditos junto con el arroz cocido ya frío, la mayonesa y un poco de cebollino picado.

6. Rellena con la mezcla

Rellena las piñas con la mezcla y decora con las gambas reservadas, una rodaja de lima, pimienta rosa y tallos de cebollino.

El truco

Prepara con antelación el relleno, pero sin la piña. Vacíala el mismo día de la comida y añade entonces la pulpa al relleno porque, al entrar en contacto con el aire, la piña se oxida y ennegrece.

Alternativas para variar la ensalada tropical de arroz con gambas, piña y curry

  • Si te apetece que esta ensalada tropical todavía tenga más sabor, añádele maíz, tomates cherry, lechuga variada, espinacas baby, aceitunas verdes… También puedes agregar unos trocitos de mango o papaya. En el momento de cortar los ingredientes procura que todos tengan un tamaño similar. Así será más fácil comerlos.
  • Esta ensalada quedará genial con langostinos, surimi, pulpo, atún desmigado
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla