Piña con jamón y rabanitos

Hoy la ensalada tiene un aire tropical porque la presentamos dentro de la piña con jamón cocido, rabanitos, cebolla, germinados y salsa rosa.

Piña con jamón y rabanitos
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
15 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes que improvisar un entrante un poco especial y no tienes mucho tiempo? Pues toma nota de cómo preparar una ensalada supervistosa y facilísima dentro de una piña. Hemos elegido unas piñas pequeñas, de las denominadas "baby", originarias de Sudáfrica, que tienen un color más amarillo y no suelen pesar más de medio kilo. Esto las hace ideal para rellenarlas y hacer de cada mitad una ración individual.

La piña es un excelente alimento porque además de vitaminas contiene bromelina que facilita la digestión. Una vez que vacíes la pulpa, pícala bien menuda y mézclala con tiritas de cebolla morada, rodajas bien finas de rábano y jamón cocido a daditos. Se une todo con salsa rosa y ya tienes un entrante de fiesta en menos de 10 minutos...

Si te ha gustado esta ensalada de piña, prueba tambien la de piña y aguacate con gambas o el melón con jamón al oporto. Y si quieres introducir la piña en otros platos salados, no te pierdas la receta del magro de cerdo con piña o el salteado de pavo con piña y pimientos

Ingredientes paraPiña con jamón y rabanitos

  • 2 Piñas
  • 8 Rábanos
  • 1 Cebolla Morada
  • 150 gramos de Jamón Cocido en dados
  • Germinados
  • Salsa Rosa

Cómo hacer piña con jamón y rabanitos

1. Vacía y pica la piña

Lava las piñas y elimina el tallo. Pártelas por la mitad y vacíalas; reserva las cáscaras y pica la pulpa bien menudita. 

1. Vacía y pica la piña

2. Mezcla con el jamón

Pela la cebolla y pica la mitad. Lava los rabanitos y pica 6. Mezcla todo con el jamón y la salsa rosa.

3. Rellena y sirve

Rellena las piñas con la ensaladilla, decóralas con el resto de la cebolla cortada en juliana, los 2 rabanitos restantes cortados en láminas y unos germinados lavados y secos y sírvelas.

Consejos para una piña con jamón y rabanitos perfecta

  • La salsa rosa. Si prefieres hacerla en casa es muy fácil, solo tienes que añadir a la mayonesa un poco de kétchup, brandy y zumo de naranja. Puedes variar las cantidades en función de tu gusto, pero para 200 ml de mayonesa, por ejemplo, puedes añadir 2 cucharadas de kétchup, 20 ml de brandy y 20 ml de zumo de naranja. También puedes echar un poco de zumo de limón, siempre mejor todo recién exprimido.
  • No dejes la piña en la nevera. Si compras la piña en el momento óptimo para consumir, con las hojas bien secas y sin desperfectos, no la guardes en la nevera porque le saldrán manchas oscuras.
  • Cebolla a remojo. Para asegurarte de que no va a picar la cebolla déjala en agua con hielo o en agua con sal y vinagre y luego escúrrela.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla