Recetas de ensalada César

La ensalada César le debe su nombre a un chef italiano que trabajaba en México en los años ´20. Pero como muchas de las recetas de la historia, no se sabe a ciencia cierta quién fue el inventor. En la receta original había lechuga romana, anchoas, huevo, picatostes de pan, queso, salsa de mostaza... No había pollo, aunque luego ha sido uno de los ingredientes que siempre se asocian a esta ensalada. Aquí tienes algunas variedades, con salsas e ingredientes diferentes. Eso sí, todas son fáciles y quedan de lujo.

MÁS RECETAS DE ENSALADA CÉSAR

Ensalada César con espinacas

Varía tu ensalada César y hoy sustituye la lechuga romana por brotes de espinaca tiernos. El pollo se saltea en tiras y la salsa es de ajo en aceite,   huevo duro troceado, vinagre, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Ensalada César con tiras de pollo

La salsa de esta ensalada César lleva triturados filetes de anchoa, queso Roquefort, zumo de limón y aceite de oliva. Sirve de aliño, junto al parmesano, para la lechuga con tiras de pollo salteadas, cebolla y unos canónigos.

Personas:
4
Salsa roquefort

Ensalada César con salmón ahumado

Prepara hoy la ensalada César con algunas variantes. Nuestra propuesta lleva salmón ahumado en trocitos, alcaparras y alcachofas en conserva. El aliño de la salsa lleva mostaza y huevo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
271 Cal
Ensalada verde

Ensalada César

¿Te suena la ensalada César pero nunca la has preparado? Es fácil. Esta lleva lechuga romana, beicon, anchoas y salsa worcester. También se le añaden unas hojas de escarola y picatostes de pan.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Ensalada verde

Ensalada César con galletas de parmesano

Las ensaladas César admiten variedades, sobre la base de lechuga y otros brotes. En este caso en lugar de picatostes, se acompaña de unas galletas saladitas de parmesano.

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?