5 cenas fáciles y rápidas para sorprender a papá en su día

Disfruta cocinando en familia con esta selección de recetas sencillas con las que los más peques de la casa se sentirán como verdaderos chefs.

PASO A PASO PARA REALIZAR PIZZA DE TOMATE CON ATÚN, HUEVO DURO Y PIÑONES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Es cierto que a veces planificar un menú semanal que sea saludable, nutritivo y que además contente a todos los miembros de la familia pueda resultar tarea difícil. Por ello, incluir a los más pequeños en las tareas del hogar pueda ser una buena solución que además les resultará hasta divertida. Nada mejor que empezar por la cocina con propuestas sencillas en las que todos puedan colaborar, si además ven que el resultado es positivo, quedarán encantados con ayudarte a cocinar.

Minipizzas de jamón y mozarella

Pocas recetas son más sencillas de elaborar que unas pizzas con jamón y mozarella. Una de las recetas favoritas para comidas y cenas familiares de niños y mayores, y es que con esa combinación de ingredientes y texturas, nadie puede resistirse. Amasar es la tarea más sencilla, y podrás elaborar tu propia masa casera diluyendo un poco de levadura fresca en agua tibia, y mezclándola con harina, sal y un chorrito de aceite. El resto es muy simple, separar bolitas para aplastarlas y ya tienes las bases de las pizzas. Úntalas con tu salsa de tomate favorita, añade unas lonchas de jamón cocido y espolvoréalas con mozzarella. En cuestión de 8 minutos tendrás lista la cena. Sirve las pizzas recién hechas decoradas con hojitas de albahaca fresca.

Fajitas de carne con pimientos

Prepara una auténtica cena mejicana en casa con estas fajita de carne con pimiento. Todo lo que necesitarás son unas buenas tortillas de trigo, carne de ternera en tiras, pimiento verde y rojo, tomate y cebolla. Las tendrás listas en 20 minutos, lo único que tienes que hacer es hacer las tortillas en una sartén sin aceite un minuto por cada lado y cubrirlas con un paño limpio de algodón para que mantengan el calor y no se enfríen. Si quieres el auténtico sabor de las fajitas originales, prepara un poco de pico de gallo. Se hace con tomate, cebolla y chiles muy picaditos, y se sazona con sal, lima y aceite de oliva. Puede que te resulte demasiado picante por los chiles, pero no te preocupes que siempre podrás sustituirlos por pimiento verde.

Buddha bowl de pasta, salmón, espinacas y manzana

No es de extrañar que el buddha bowl esté de moda, una comida completa, variada, saludable y que además está buenísima. Esta receta se hace con lacitos de pasta, lomos de salmón, brotes de espinacas, cebolla frita crujiente y manzana, y se adereza con una salsita casera de pimienta. Lo primero que tendrás que hacer es la salsa, para ello, sofríe la cebolleta y añade unos granos de pimienta verde, agrega un poco de nata líquida, una pizca de sal y remueve a fuego lento unos 5 minutos. Cuece y escurre la pasta, saltea unos minutos las espinacas y los lomos de salmón cortados en tacos. Deja para lo último el corte de la manzana para que no se oxide y rocíala con un poco de jugo de limón.

Ensalada César con pechuga de pollo y queso parmesano

Esta ensalada César es un plato completo, sencillo y delicioso. Además te encantará esta versión con lechuga, pechuga de pollo, anchoas, picatostes y una salsa casera a base de huevo cocido, anchoas, ajo y aceite. Aunque sea una receta de ensalada algo más laboriosa, el resultado valdrá la pena y verás que siguiendo los pasos de la receta no tiene mayor dificultad prepararla. Para que la pechuga de pollo te quede jugosa y sabrosa cuécela 12 minutos en una cazuela con media cebolla, una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y una pizca de sal. También puedes sustituir la sal por media pastilla de caldo de pollo, te quedará riquísima.

Minihamburguesas con aguacate y mozzarella

Nadie podrá resistirse a estas minihamburguesas con aguacate y mozarella, un bocado tierno y suculento. En vez de comprar las hamburguesas hechas, compra ½ kg de carne de ternera picada y alíñala en casa. Para ello mezcla 1 diente de ajo pelado y picado finamente con un puñado de perejil, un huevo, pimienta y un truquito para añadir sabor: un chorrito de salsa de soja. Escurre muy bien la mozzarella antes de cortarla en lonchas, y pela el aguacate para cortarlo en láminas. Asegúrate de rociar las láminas de aguacate con zumo de limón para que no se oxiden. Cocina las hamburguesas 3 minutos por cada lado y mientras tanto calienta los panecillos en el horno. Puedes servirlas con una salsa a base de yogur, sal, pimienta, aceite de oliva y una pizca de comino molido.