Ingredientes para Ensalada César con salsa de anchoas
-
1 lechuga romana
-
50 gramos de canónigos
-
1 cebolla morada
-
800 gramos de pechuga de pollo
-
3 huevos
-
1 taza de pan rallado
-
50 gramos de queso parmesano en virutas
-
aceite de oliva
-
pimienta
-
sal
- Para la salsa
-
3 filetes de anchoa en aceite
-
60 gramos de queso roquefort
-
60 mililitros de aceite de oliva
-
1 limón
Actualizado a
Cómo hacer Ensalada César con salsa de anchoas
1. Cuece los huevos
Cuece 2 huevos en agua salada 10 minutos desde que empieza a hervir, escúrrelos y refréscalos con agua fría. Pélalos y córtalos luego en gajos.
2. Separa las hojas
Separa las hojas de la lechuga, lávalas, sécalas y trocéalas. Elimina las raíces de los canónigos, lávalos y escúrrelos también.
3. Pica la cebolla
Pela la cebolla; córtala primero por la mitad y luego en juliana fina. Colócala en un cuenco, cúbrela con agua, añade una pizca de sal y déjala reposar hasta el momento de utilizarla.
4. Reboza la pechuga
Limpia la pechuga y salpimiéntala. Pásala por el huevo restante batido y por el pan rallado; presiona un poco con la palma de la mano para que se adhiera.
5. Fríe el pollo
Calienta 150 ml de aceite en una sartén y fríe el pollo por ambos lados hasta que se dore. Retíralo con una espumadera y deja escurrir sobre papel absorbente.
6. Haz la salsa de anchoas
Exprime el limón y filtra el zumo. Escurre las anchoas y disponlas en el vaso de la batidora. Añade el roquefort, el zumo de limón y el aceite, y tritura hasta que obtengas una preparación homogénea.
7. Sirve la ensalada
Mezcla la lechuga con los canónigos, la cebolla escurrida y el parmesano, y reparte esta ensalada en cuatro platos. Corta el pollo en tiras anchas y colócalas encima, con los huevos duros. Sírvela con la salsa aparte.
El truco:
Para que la salsa quede más suave y untuosa, añádele 2 cucharadas de yogur griego natural o de nata ligeramente montada.