Recetas de tarta de manzana

¿A quién no le gusta una tarta de manzana? Es un clásico de las tartas caseras, pero no todo el mundo las prepara jugosas y dulces. Aquí tienes una selección de pasteles de manzana. Se han utilizado de diferentes tipos: reinetas, golden..., unas para el relleno y otras para decorar. Y se acompañan unas de frutos secos, otras de natillas, otras solo son bizcocho con manzana. ¡Para todos los gustos! 

Recetas relacionadas: tarta de chocolate, tarta de fresa, tarta de limon

Recetas de tarta de manzana

Tarta de manzana con natillas

Retírala entonces del horno, deja que se temple y desmóldala. Calienta en un cazo la mermelada para que se vuelva más líquida y pinta con ella la superficie de la tarta, así quedará brillante. Sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
258 Cal
Manzanas

Tartaletas de manzana con natillas

Coloca las láminas de manzana acaballadas una al lado de otra formando filas y enróllalas con cuidado para darles forma de flor. Reparte las rosas en las tartaletas y hornéalas 15 min. Deja que se templen y sirve.

...

Unidades:
2
Tiempo:
40 min
Horno

Tarta de manzana con nueces

Engrasa con mantequilla un molde de tarta, fórralo con la lámina de pasta quebrada y vierte la crema de vainilla. Espolvorea las nueces picadas y añade las pasas y las rodajas de manzana. Cuece la tarta 20 minutos en el horno precalentado a 180º. Déjala enfriar, desmóldala y pincélala con la mermelada.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Manzanas

Tarta tatín de manzanas golden

Vierte la preparación en un molde de tarta de 22cm de diámetro y cúbrela con la masa brisa empujándola hacia abajo por los lados y apretando la superficie para que quede compacta. Cuece la tarta en el horno a 180° durante 15 min. Desmóldala dándole la vuelta sobre un plato para que la manzana quede hacia arriba....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
460 Cal
Manzanas

Tarta de compota de manzana

Consejos: Esta tarta resulta más sabrosa, si cabe, si se sirve tibia y acompañada de helado de vainilla. Si los bordes se doran en exceso durante la cocción, conviene cubrirlos con papel de aluminio los últimos minutos. Es buena idea preparar el doble de compota. Se puede tomar sola, con yogur, con natillas... O servirla acompañando a una carne o un ave asada. Y se puede congelar.

...

Personas:
12
Tiempo:
100 min
Manzanas

Tarta de manzana rellena

DETALLE FINAL. Calienta la mermelada en un cazo para que se diluya. Desmolda la tarta y dale brillo pintando la superficie con la mermelada....

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Manzanas

Tartar de frutas al jengibre

El postre hoy lo hemos preparado en forma de tartar de frutas frescas. Lleva melocotón, frambuesa, kiwi, pera, manzana y piña y se endulza con una mezcla de jengibre, mermelada de naranja y miel.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
98 Cal
Manzanas

Tarta de rosas de manzana y almendra

Forma varias rosas con las láminas y colócalas sobre el bizcocho. Pincélalas con el almíbar sobrante, espolvorea con la almendra e introduce en el horno. Gratina unos minutos y sirve....

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
364 Cal
Manzanas

Tarta tatín de manzanas reinetas

Si eres de los que aman la tarta tatin, toma nota de cómo preparar este clásico de la repostería. Las manzanas ideales para hacerlo son las reinetas, que hay que disponerlas en el molde bien apretadas para que cubran todo el fondo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Manzanas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?