Si te gustan los tradicionales churros con azúcar pero tienes ganas de saborear algo nuevo, anímate a probar estos churros de calabaza con un chocolate a la taza. Son incluso más sabrosos que los de toda la vida y algo más ligeros. 

Y es que la calabaza es una hortaliza que da mucho juego en la cocina gracias a su sabor dulce y a su textura fibrosa, que la hacen ideal para endulzar, dar cuerpo y espesar platos sin necesidad de sumarles muchas calorías. 

Los churros clásicos están hechos con harina, agua, aceite, sal y azúcar. Pero a estos churros de calabaza le hemos añadido una pizca de esta agradecida hortaliza para darles un punto original y de temporada. ¿Quieres probarlos?  

Ingredientes paraChurros de calabaza con chocolate a la taza

  • 250 gramos de Harina
  • 250 mililitros de Agua
  • 2 cucharadas de Aceite
  • 70 gramos de Pulpa De Calabaza asada
  • 1 cucharadita de Sal
  • 100 gramos de Azúcar
  • Para el chocolate a la taza
  • 175 gramos de Chocolate para postres en tableta
  • 500 mililitros de Leche
  • ½ cucharada de Canela En Polvo
  • pizca de Pimienta negra molida
  • 1 cucharada de Almidón de maíz

Cómo hacer churros de calabaza con chocolate a la taza

1. Prepara el chocolate

Para hacer el chocolate a la taza, reserva medio vaso de leche y pon el resto en un cazo a fuego suave. Mientras la leche se va calentando, incorpora el chocolate troceado. Con ayuda de unas varillas manuales, remueve hasta que se disuelva, con cuidado de que no se pegue en el fondo.

1. Prepara el chocolate

2. Espésalo y remueve

Disuelve el almidón de maíz en la leche reservada e incorpóralos al cazo cuando el chocolate esté fundido, sin dejar de remover, hasta obtener la textura deseada. Añade la pimienta molida y la canela en polvo y remueve bien. Aparta del fuego, viértelo en una taza y reserva.

2. Espésalo y remueve

3. Elabora la masa de calabaza

Para realizar los churros, lleva a ebullición el agua junto con el aceite. Retira del fuego e incorpora la harina, la sal y la calabaza (previamente pelada, troceada y asada). Mézclalo todo hasta conseguir que no haya grumos y la masa sea homogénea.

3. Elabora la masa de calabaza

4. Haz los churros

Dispón la masa en una manga pastelera provista de boquilla rizada o estrellada. Realiza los churros dándoles forma de aro sobre una hoja de papel sulfurizado. Resérvalos en la nevera durante unos 15-20 minutos para que no se deformen al freír.

4. Haz los churros

5. Fríe y sirve

Fríe los churros en abundante aceite y, una vez fritos, pásalos por el azúcar, y sírvelos junto con el chocolate a la taza reservado.

5. Fríe y sirve

El truco

Para asar la calabaza, pélala y trocéala, colócala en un plato, cúbrelo con film transparente de cocina y caliéntala en el microondas alrededor de unos 10 minutos.

Trucos para sacar más partido a los churros de calabaza:

–Leches vegetales. Si eres intolerante a la lactosa o prefieres no tomar leche de vaca, puedes hacer el mismo chocolate a la taza con alguna leche vegetal, como la de soja, la de avena o la de almendra; pero ten en cuenta que esta última es muy calórica y, a menudo, suele llevar azúcar añadido.

–Cómo asar la calabaza. Pélala y trocéala, colócala en un plato, cúbrelo con film transparente de cocina y caliéntala en el microondas alrededor de unos 10 minutos. Si todavía está dura, caliéntala de nuevo en tandas de 30 segundos hasta obtener la textura deseada.

–Trucos para formar los churros. Haz los churros de calabaza con una manga pastelera con boquilla de estrella. Si no tienes, puedes improvisar una colocando la masa en una bolsa de congelación y cortando una esquina en el momento de usarla.

–Chocolate más rápido. Si quieres ganar tiempo, puedes realizar un chocolate casero exprés. Solo tienes que fundir al baño María 150 g de chocolate negro de cobertura y listo.

–Más ideas. Puedes usar esta receta de churros de calabaza para hacer los churros con los que formamos nuestra charlota de churros con mousse de chocolate y toffee.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla