Churros clásicos con azúcar

Con una masa sencilla a base de harina, mantequilla y sal puedes preparar unos churros deliciosos. Fríelos en el último momento, rebózalos en azúcar y ¡listo!

Churros con azúcar
6 personas
30 min

4

(19 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿A quién no le apetecen unos churros bien calentitos? Crujientes por fuera y jugosos por dentro son una auténtica delicia para el paladar. Si siempre los vas a comprar a la churrería porque nunca te has atrevido a hacerlos en casa, ahora es el momento de ponerte manos a la obra y elaborar tus propios churros caseros. Y si vienen invitados a tomar el café, no dudes en ofrecérselos. Seguro que los sorprenderás gratamente.   

Hacer churros en casa no tiene ninguna complicación. Realiza la masa tal y como te contamos en la receta y cuando esté espesa, suave y homogénea, ponla en una manga pastelera de boquilla estriada. Y para que la fritura sea un éxito, vierte abundante aceite en una sartén grande y honda y fríe los churros por tandas. Así la temperatura del aceite no bajará y los churros quedarán perfectos. Luego, cuando estén dorados, retíralos, colócalos sobre papel absorbente de cocina, espolvoréalos con un poco de azúcar y sírvelos enseguida. ¿A qué solo con pensar en ellos se te hace la boca agua?

Si te ha gustado está receta, también te encantarán los churros de calabaza con chocolate a la taza y si buscas más ideas para la hora del desayuno, no te pierdas los minicruasanes bañados en almíbar o los dónuts caseros.

Ingredientes paraChurros clásicos con azúcar

  • 250 gramos de Harina
  • 1 pizca de Sal
  • 50 gramos de Mantequilla
  • Aceite De Oliva
  • Azúcar

Cómo hacer churros clásicos con azúcar

1. Prepara la masa

Dispón la mantequilla y la sal en un cazo. Añade 200 ml de agua y lleva a ebullición, removiendo de vez en cuando. Vierte la harina en un cuenco, agrega el agua hirviendo y mezcla enseguida con una cuchara de madera, hasta que ambas preparaciones estén bien integradas.

1. Prepara la masa

2. Finaliza la masa

Continúa removiendo hasta que la masa, que debe ser espesa y homogénea, se desprenda de las paredes del cuenco.

3. Da forma a los churros

Pon la masa en una churrera o en una manga pastelera resistente con boquilla estriada. Forma los churros, dándoles la forma deseada y cortando la masa con unas tijeras entre uno y otro.

3. Da forma a los churros

4. Fríelos en aceite

Pon al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, fríe los churros, por tandas, y dóralos por los dos lados.

4. Fríelos en aceite

5. Rebózalos en azúcar

Retira los churros de la sartén y déjalos escurrir en un plato forrado con papel de cocina. Espolvoréalos con azúcar y sírvelos enseguida.

Consejos y variantes para los churros clásicos con azúcar

  • Para realizar esta fritura, utiliza un aceite de oliva suave.
  • Tamiza la harina antes de añadirla a la mezcla de agua, sal y mantequilla. Así el churro no sabrá a harina cruda. Y para hacer la masa, utiliza siempre agua hirviendo.
  • Si quieres que todavía estén más ricos, funde un poco de chocolate negro o con leche al baño María y sumerge el churro hasta la mitad. Quedarán buenísimos.
  • Si has hecho muchos churros, los puedes congelar. Luego, solo tendrás que freírlos sin necesidad de descongelar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla