¿Tienes 1 huevo y 1 zanahoria? Prepara estas galletas ligeras de avena y zanahoria, ¡en 15 minutos!

Sí, sí, en un cuarto de hora tendrás listas estas galletas saludables que están riquísimas. También necesitarás avena, los llamados polvos de hornear y miel.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Galletas de avena y zanahoria
Istock
15 min

Sé el primero
en votar

Técnica:

Horno

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta cuidarte, pero no quieres renunciar a disfrutar de los pequeños placeres de la vida (o sea, a comerte unas galletas cuando te apetezca), tan solo tienes que buscar opciones más ligeras y, sobre todo, caseras. Al hacerlas en casa te ahorras un montón de aditivos o conservantes innecesarios, lo que siempre es una buena noticia. Además, estas galletas no llevan azúcar, aunque sí miel para darles un toque suave, dulcecito y muy natural.

¿Te apetece ampliar tu recetario de galletas? Empieza con las galletas de mantequilla con espirales de chocolate, continúa con las tradicionales galletas de la abuela, sorpréndete con las galletas nevaditas, deléitate con las galletas rellenas de chocolate y celebra ocasiones especiales con las festivas galletas rosas o las increíbles galletas de tofe y chocolate

Los ingredientes para esta receta son sencillísimos y están a la orden del día. Para empezar, llevan avena: por un lado molida, para hacer las veces de harina, y por otro en copos para dar textura y cuerpo. También llevan levadura para que suban un poquito, así que no abras la puerta del horno mientras se están cociendo. Otra precaución que tendrás que tomar, es disponerlas algo separadas en la bandeja del horno, porque de estar muy próximas, al crecer se pegarían unas a otras y deslucirían el resultado.

También necesitarás un huevo y una zanahoria rallada. Aunque creas que no se percibe, cuanto más fresca esté la zanahoria, mejor sabrá. Una vez mezcles los ingredientes y tengas tu masa lista, solo quedará darle forma de galletas y hornearlas en el horno precalentado a 180 ⁰C. Si te guías por las cantidades de la receta, obtendrás 9 o 10 galletas grandes.

Ingredientes para¿Tienes 1 huevo y 1 zanahoria? Prepara estas galletas ligeras de avena y zanahoria, ¡en 15 minutos!

  • 250 gramos de harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria
  • 80 gramos de miel
  • 2,5 gramos de levadura química (tipo Royal)

1. Prepara la masa

Pela y ralla la zanahoria. En un bol grande, pon la avena molida, los copos de avena, el huevo, la zanahoria, la levadura química. Mezcla bien hasta que obtengas una masa homogénea.

2. Forma y hornea las galletas

Precalienta el horno a 180 ºC. Toma porciones de la masa y ve formando las galletas. Te saldrán unas 9 galletas grandecitas. Hornea 15 minutos, hasta que veas que están doradas.

3. Deja enfriar

Cuando veas que están hechas y a tu gusto, sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Se conservan bien en una lata, aunque te aviso que es probable que no aguanten ni 24 horas porque están buenísimas.

Más recetas dulces con zanahoria

  • Si quieres seguir explorando el lado dulce de la zanahoria, tienes que probar la mítica carrot cake, una tarta que llegó para quedarse y de la que se han hecho diversas versiones más ligeras y rápidas. El secreto de su sabor es la mezcla de especias, como el jengibre, la nuez moscada y la canela.
  • Y aquí tienes una de esas versiones que te comentaba, en concreto la que tiene el bizcocho más jugoso y húmedo del mundo gracias a la elección de sus ingredientes: zanahoria, manzana y pera.
  • Por último, no dejes de probar las energy balls. Bajo este enigmático nombre se esconden unos bocaditos dulces, y a la vez ligeros y saludables, que no necesitan horno. En 20 minutos tendrás listo este snack nutritivo y lleno de energía, justo lo que necesitas para recuperar fuerzas a media mañana o a media tarde.

Otras recetas con avena

  • Empezamos a lo grande con un bizcocho esponjoso de avena y naranja que se va a convertir en uno de tus favoritos. La clave para que este postre no necesite azúcar es escoger unas buenas naranjas, maduras y dulces. ¿A que suena bien?
  • ¿En casa sois aficionados a las tortitas? Entonces no lo dudes y sorpréndeles con estas tortitas de avena y chocolate que no tardarás nada en hacer. El intenso y adictivo sabor del chocolate negro les da un toque muy especial. 
  • Reinventa uno de los desayunos y meriendas más clásicos: las magdalenas. Si quieres hacer unas magdalenas más saludables, solo tienes que probar estas con avena, requesón y almendras. Decora con virutas de chocolate y frambuesa y ¡a triunfar!
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla