PESCADOS Y MARISCOS

Bacalao al ajoarriero

Si quieres preparar el bacalao con una receta clásica, toma nota de esta al ajoarriero. Lleva pimientos verdes, morrones y choriceros, cebolla, tomate y, cómo no, ajos...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
BACALAO AL AJO ARRIERO.
Ingredientes
400 g bacalao desmigado y desalado
2 cebolla
2 pimiento verde
1 pimiento morrón
4 tomate madutos
6 diente de ajo
2 pimiento choricero
aceite
sal
pimienta
Sin lactosa
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año , Semana Santa
Técnica: Horno , Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales , Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (8 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Asa el pimiento morrón en el horno a 220°C durante 20 minutos. Retíralo y deja que repose en un plato, tapado, hasta que esté tibio. Después, pélalo, córtalo a tiras y resérvalo. Abre los pimientos choriceros, retira las semillas y ponlos a remojar en un bol con agua tibia unos 15 minutos más o menos. Luego, escúrrelos, retira la carne rascando el interior con una cuchara y reserva.
_blank
Paso 2
Pela y corta a juliana las cebollas. Lava los pimientos verdes y córtalos a rodajas y pela y lamina los ajos. Calienta una cazuela con cuatro cucharadas de aceite y fríe los ajos hasta que estén dorados, unos 3 o 4 minutos a fuego lento. Retira y reserva. Añade el pimiento verde y la cebolla. Sofríe durante 10 minutos a fuego medio.
_blank
Paso 3
Ralla los tomates y échalos al sofrito. Cocina 10 minutos a fuego lento y añade la carne de los pimientos choriceros, el pimiento asado a tiras y el bacalao. Remueve y cocina unos 5 minutos.
_blank
Paso 4
EL TOQUE FINAL . Pon los ajos dorados por encima y deja reposar. Antes de servir el plato, comprueba si hace falta añadir un puntito de sal.
El truco:
Para desalar el bacalao, cuando es desmigado, es suficiente con lavarlo bajo el grifo y dejarlo en remojo la noche anterior.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?