POTAJES Y COCIDOS

Cocido madrileño

No hace falta viajar para degustar un delicioso cocido madrileño. Prepáralo en casa, con tiempo y buenos ingredientes. Sus huesos de jamón y ternera, muslo de gallina, morcillo, tocino, chorizo... ¡Calienta el invierno más gélido!

Personas:
4
Tiempo:
180 min
COCIDO MADRILEÑO.
Ingredientes
300 g garbanzos
0,5 repollo
2 clavo de olor
1 chorizo
1 muslo de gallina
150 g tocino fresco
250 g morcillo de ternera
1 hueso de jamón
1 hueso de ternera
200 g jamón serrano
1 cebolla
2 zanahoria
2 patata
150 g fideos
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Otoño , Invierno
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Deja en remojo en agua los garbanzos la noche anterior. Lava el muslo de gallina, el morcillo y los huesos y ponlos en una olla con el tocino, el chorizo y el jamón. Cubre con abundante agua, sazona y cuece a fuego lento 1 hora, retirando la espuma cada vez que se forme en la superficie.
paso_a_paso_para_hacer_escudella_catalana_tradicional_introducir_los_garbanzos_en_una_malla
Paso 2

Pela la cebolla y pínchala con unos clavos. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en 2 o 3 trozos. Escurre los garbanzos, mételos en una red, introdúcelos en la olla y prosigue la cocción 45 min. Añade entonces la cebolla y las zanahorias y continúa la cocción otros 45 min más.

paso_a_paso_para_realizar_cocido_con_sopa_de_fideos_anadir_los_fideos
Paso 3

Pela las patatas córtalas en dados. Lava el repollo y trocéalo. Cuela el caldo del cocido y ponlo en 2 cazuelas. En una, cuece 10 min los fideos, y en la otra, el repollo y las patatas 30 min a fuego lento; escurre y reserva. Sirve la sopa de fideos, los garbanzos, la carne y la verdura por separado.

El truco:
¿Por qué espumar? La espuma que se forma en la superficie son impurezas de los alimentos que pueden afectar al sabor y afean la presentación.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?