Arroces y cereales

¿Qué sería de nuestras mesas sin los apetitosos arroces? Los cereales han estado presentes en la historia de la Humanidad desde hace más de 10.000 años. Con la evolución, hemos llegado a elaborar recetas tan deliciosas como las que encontrarás a continuación. Arroces melosos, caldosos, negros, risottos, paellas, en ensalada o como postre.

RECETAS DE ARROCES Y CEREALES

Arroz negro con sepia y pimiento

¿A que te parece apetitoso este arroz negro con sepia, pimiento y alioli? Después de preparar el sofrito y el alioli aparte, se mete el arroz en el horno unos 15 minutos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Arroz guisado con salmonetes

La receta de hoy nos llega de la tradición alicantina: un arroz guisado con salmonetes. Además del exquisito sabor de este pescado, se adereza con azafrán, pimentón, ñora, laurel, ajos y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Zanahoria

Arroz con calamares y gambas

¡Cuántas recetas buenas y sabrosas hay en nuestra gastronomía con el arroz! Prueba esta sencilla manera de preparar un arroz con calamares y gambas, con su buen sofrito.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
340 Cal
Gambas

Salteado de arroz con pollo y verduras

Si tienes un wok, es el utensilio ideal para preparar este salteado de arroz basmati con pechugas de pollo a trozos y verduras (pimiento rojo y verde, cebolla morada y zanahoria).

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Zanahoria

Arroz basmati con curry de boniato

Esta es una receta vegana, con ingredientes que le dan un sabor muy especial: un arroz basmati realizado con un curry verde y hortalizas como boniato, berenjena, brócoli...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Berenjenas

Salteado de arroz integral con pollo

Elabora un plato único y completo con este salteado de arroz integral con pollo, cortado a dados y verduritas. La salsa que acompaña se elabora con naranjas y miel.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
390 Cal
Tomate cherry

Paella clásica de verduras y pollo

Si quieres lanzarte a preparar una paella clásica, sin gastar mucho dinero pero con un resultado espectacular, aquí tienes este suculento arroz con pollo y judías verdes.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Paella

Paella de verduras, pollo y conejo

Este jueves ¿no sabes de qué hacer la paella? Pues aquí te proponemos una de pollo y conejo, que además lleva alcachofas, judías verdes y el toque aromático del romero.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
390 Cal
Paella

Arroz aromático con aceitunas y atún

¿Habías preparado alguna vez arroz con atún y aceitunas? Pues aquí tienes la receta. Tiene que quedar una textura melosa. Tiene varios toques secretos: uno es la cúrcuma.

Personas:
4
Tomate

Arroz aromático con pollo

Una forma diferente de preparar el arroz con pollo: con frutos secos, menta, canela... que le dan el punto aromático. La variedad de arroz de esta receta es el basmati y el pollo, en pechuga fileteada.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Arroz cremoso con verduritas y queso azul

¿Te gusta el arroz en todos los formatos? Pues aquí tienes uno tipo risotto o arroz cremoso con verduritas (zanahorias, cebolletas, apio...) y el toque especial del queso azul.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Arroz con bacalao y pimientos

Añadir el arroz, salpimentar y tostarlo durante 2 minutos, sin dejar de remover para que tome el sabor. Regarlo con el caldo y aromatizar con el azafrán. Llevar a ebullición de nuevo y dejarlo cocer 5 minutos. Incorporar los guisantes, sin descongelar. Proseguir la cocción 10 minutos más y colocar las porciones de bacalao sobre el arroz. Rectificar de sal si es necesario. Cocer 2 minutos y servirlo bien caliente, decorado con los pimientos....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pimientos

Arroz a la marinera

¿Preparamos hoy un arroz a la marinera? Aquí tienes una receta de arroz caldoso con pulpo, gambas y almejas. Para no demorar en exceso la elaboración, compra el pulpo cocido.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Gambas

Arroz meloso con acelgas y almejas

Los arroces pueden prepararse de mil maneras. Esta es una preparación muy original: un arroz meloso con acelgas y almejas. Se prepara con verduritas y no pueden faltar las hebras de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
325 Cal
Tomate

Arroz meloso con bacalao

Escurre la ñora, raspa su carne y añádela, con el vino, el bacalao, el laurel y un majado de ajo y perejil. Deja reducir y cubre con el caldo caliente. Añade el arroz y el azafrán, mezcla y cuece 15 minutos. Deja reposar 2 minutos antes de servir....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
205 Cal
Bacalao

Arroz meloso con gambas y espárragos trigueros

Si quieres preparar un arroz meloso rico, rico, pruebe este con gambas y espárragos trigueros. Se prepara con trigueros troceados, vino blanco, ajitos, mantequilla y queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
340 Cal
Gambas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?