Arroces y cereales

¿Qué sería de nuestras mesas sin los apetitosos arroces? Los cereales han estado presentes en la historia de la Humanidad desde hace más de 10.000 años. Con la evolución, hemos llegado a elaborar recetas tan deliciosas como las que encontrarás a continuación. Arroces melosos, caldosos, negros, risottos, paellas, en ensalada o como postre.

RECETAS DE ARROCES Y CEREALES

Risotto de setas de primavera

Al risotto le combinan a la perfección las setas y las hierbas aromáticas. En esta receta se han elegido setas de primavera, pero puedes variar con las de temporada de otoño o, incluso, congeladas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
390 Cal
Queso

Timbal de arroz y verduras

El truco: Puedes sustituir el caldo de verduras por leche de coco, quedará una salsa deliciosa....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
370 Cal
Light

Buñuelos de arroz con queso manchego y orégano

¿A que no has preparado nunca unos buñuelos de arroz con queso manchego rallado y orégano? Es una receta sencilla y seguro que sorprendes a tus invitados si no les dices de qué es el bocado.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
245 Cal
Fritada

Arroz especiado con verduras

Cocina 4 minutos y retira casi todas las verduras. Cuece el arroz en el caldo hasta que lo absorba, añade las verduras retiradas y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
385 Cal
Cebolla

Arroz con carne y judías verdes

Agregar el arroz, remover y añadir los garbanzos, enjuagados y escurridos, y las judías. Ajustar de sal y cocer 18 minutos más. Servirlo espolvoreado con perejil lavado y picado....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Conejo

Risotto de sepia al azafrán

Agregar la mantequilla restante y proseguir la cocción 1 minuto, con el fuego al mínimo y removiendo, hasta que el arroz esté en su punto. Servir el risotto bien caliente, decorado con unas hojitas de tomillo fresco y espolvoreado con 1 pizca más de pimentón....

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Sepia

Paella de bacalao con espinacas

Si quieres sorprender con tu paella, prepárales este arroz con bacalo, champiñones y espinacas. Podría ser perfectamente tu paella de Cuaresma. ¡Queda riquísima!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Paella

Risotto con teja crujiente de parmesano

Para preparar el risotto es aconsejable el arroz arborio. Este lleva una curiosa combinación con ciruelas. Se corona con tejas crujientes de queso parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
310 Cal
Puerros

Paella con carne y verduritas

La paella de hoy no tiene marisco, la hemos preparado solo con carne y verduritas. Lleva lomo de cerdo a dados y salchichas cortadas. Además del sofrito, se agregan guisantes, judías verdes y tomates cherry.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Paella

Salpicón de arroz, caballa y pimiento asado

¿Hoy quieres un plato frío y original? Prueba este salpicón de arroz, caballa y pimientos asados. La caballa se asa dos minutos por cada lado y cuando todo se enfría, se añade la vinagreta y las alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Pimientos

Arroz con cebolleta y zanahorias al limón

Verter el caldo hirviendo y sazonar ligeramente. Mezclar y cocer, a fuego medio, unos 16 minutos,  hasta que se haya consumido el caldo y el arroz esté en su punto. Retirar del fuego y  espolvorear con la ralladura de limón, el perejil y el pimentón. Remover, dejar reposar 2 minutos y servir. Se pueden añadir, además, otras verduras: calabacín, berenjena, judías verdes…...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Zanahoria

Risotto de setas en tulipa de queso

El risotto suele presentarse tras desmoldar de los aros pasteleros, pero este risotto de setas tiene una presentación aún más original, sobre una tulipa realizada con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Risotto de setas de otoño

La forma de preparar el arroz en risotto se ha hecho muy popular. Una de las recetas más suculentas es con setas de otoño, sobre todo con boletus edulis, que es muy aromático.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Arroz caldoso con almejas

Hoy hemos preparado un arroz caldoso con almejas y guisantes. Queda muy gustoso. Necesitas caldo de verduras, cebolleta, ajo, perejil, vino blanco y unas hebras de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Caldo

Risotto de cordero y setas al romero

Hoy te hemos preparado la receta de risoto con setas y cordero, al romero. Las setas más aromáticas y que le confieren el toque ideal son los boletus edulis (ceps en Cataluña).

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
334 Cal
Navidad

Lentejas con arroz y almejas

Agrega el arroz, las lentejas, un poco de perejil picado, sal y pimienta. Deja cocer todo junto durante 2 min, sin dejar de remover para que se mezclen los sabores. Sirve el plato enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
300 Cal
Almejas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?