Arroces y cereales

¿Qué sería de nuestras mesas sin los apetitosos arroces? Los cereales han estado presentes en la historia de la Humanidad desde hace más de 10.000 años. Con la evolución, hemos llegado a elaborar recetas tan deliciosas como las que encontrarás a continuación. Arroces melosos, caldosos, negros, risottos, paellas, en ensalada o como postre.

RECETAS DE ARROCES Y CEREALES

Arroz negro

Este arroz negro queda para chuparse los dedos. Se prepara primero un estupendo caldo de pescado de roca, y luego se elabora el sofrito tradicional y se añade la tinta. Además de la sepia a trozos lleva colas de langostino.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Puerros

Arroz de conejo y pollo

Un arrocito de conejo y pollo queda superjugoso, con pimientos, judías verdes, tomate y un toque de pimentón y azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
427 Cal
Tomate

Arroz de bacalao

Prosigue la cocción durante 3 minutos más, aparta del fuego y tapa con un paño de cocina; déjalo reposar unos 5 minutos más o menos. Espolvoréalo con las ramitas de tomillo lavadas y sírvelo caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
444 Cal
Cebolla

Arroz caldoso de calamar y bogavante

El arroz caldoso con bogavante es exquisito. ¿Lo has preparado alguna vez? Aquí tienes la receta para elaborar primero un buen caldo de marisco y luego el arroz con calamares y bogavantes.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
451 Cal
Zanahoria

Arroz meloso con conejo

Incorpora de nuevo el conejo, cúbrelo con el caldo y deja que cueza 20 min. Retira la carne y el laurel y tritura la salsa. Sofríe el ajo con las setas 5 min en 2 cucharadas de aceite. Agrega el arroz y parte de la salsa del conejo y cuece unos 15 min; ajusta de sal. Sirve el arroz con el conejo y con la salsa restante.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Rissotto con Idiazabal y jamón

Para preparar el risotto se suele utilizar arroz arborio. Este arroz se acompaña de un queso Idiazábal azumado y taquitos de jamón serrano. Para que quede en su punto no hay que superar los 16 minutos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cerveza

Arroz con calamares y gambas

Hoy lúcete con un arroz de calamares y gambas. Se prepara tipo paellita, sequito. Y se sirve con un molde para que tenga un aspecto más actual. Por encima lleva unas hebras de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Cebolla

Arroz con foie y champiñones

Hay tantas formas de preparar los arroces como cocineros y cocineras. Este lo hemos preparado con champiñones, cebolla y ajo. Y tras la cocción se añade foie troceado.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Cebolla

Arroz meloso de gambas

Cada vez están más de moda los arroces melosos. Este lo hemos preparado con gambas, caldo de pescado, puerro, cebolla, tomate y cebollino, con un vasito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Risotto de gorgonzola y pera

Trocear el queso gorgonzola y agregarlo, con el parmesano y el resto de la mantequilla. Remover 2 minutos más y retirarlo. Agregar los dados de pera, repartirlo en platos y servirlo en seguida, decorado con las láminas y el perejil....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Arroz basmati con pasas y piñones

Incorporar las pasas, rectificar el punto de sal si es necesario y proseguir la cocción 5 minutos más. Trocear los pistachos. Tostar los piñones, en una sartén sin grasa, durante unos segundos, justo hasta que empiecen a tomar color. Retirar el arroz del fuego, añadir ambos, remover y servir el plato en seguida....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Arroz con espinacas y huevo escalfado

Dora los ajos en un fondo de aceite. Añade la panceta y saltéala 1 minuto. Agrega la cebolla, cuece 1 minuto y añade las espinacas y perejil. Salpimienta, incorpora el arroz, las pasas y los piñones y saltea 3 minutos. Sírvelo con los huevos....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
480 Cal
Cebolla

Arroz integral con cebolla confitada

Para esta original preparación hemos cocido arroz integral y le hemos añadido cebolla confitada, brotes de soja, tomates a gajos, pepinillos, cebollino y maíz.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
275 Cal
Cebolla

Arroz integral con pollo y verduras

Hemos preparado este arroz integral con pechugas de pollo en tiras, brócoli, pimientos y champiñones. El toque de distinción se lo da el emplatado del arroz con los moldes y la disposición de las verduras por encima.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
290 Cal
Pimientos

Arroz cremoso de setas variadas

El risotto es un arroz cremoso al que le sientan muy bien las setas. Puedes elegir las de temporada, o como en este caso, usarlas en conserva. Se mezcla con parmesano y se presenta con una teja de queso.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
360 Cal
Cebolla

Arroz con chipirones en su tinta y mejillones

Aquí tienes cómo preparar un arroz rápido, con marisco en conserva. Con una lata de chipirones en su tinta y una de mejillones en escabeche, y unas verduritas tienes un plato de arroz que "da el pego".

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
330 Cal
Pimientos

Arroz con calamares al azafrán

Tostar ligeramente el azafrán en una sartén, machacarlo en el mortero y diluirlo en un poco de caldo. Añadir el arroz a la cazuela, rehogarlo 1 minuto, y verter el caldo hirviendo. Agregar el azafrán diluido, remover y cocer 16 minutos. Espolvorear con el perejil, tapar y dejar reposar 2 minutos antes de servir....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Tomate

Arroz cremoso con sepia y gambas

Si tú también eres del club de fans de los arroces, atrévete con este, súper original. Es un arroz cremoso con gambas frescas, sepia y butifarra negra. Luego preséntalo con un aro pastelero.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Gambas

Arroz con judías verdes, alcachofas y garbanzos

Agrega el arroz, sofríelo 1 minuto y vierte 700 ml de agua hirviendo. Cuando vuelva a cocer, añade las alcachofas, salpimienta y cuece 10 minutos. Agrega las judías y los garbanzos y cuece 8 minutos más....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
395 Cal
Cebolla

Arroz sabroso de verduras

Agregar el pimentón y el azafrán. Verter el doble de agua, en volumen, que de arroz y llevar a  ebullición. Bajar la llama, añadir el arroz, las habas y los guisantes sin descongelar, sazonar y  remover. Cocer 18 minutos, hasta que el arroz esté al dente, retirar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
 

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pimientos

Risotto de temporada

Este risotto se ha elaborado con muchas verduras de invierno: alcachofas, berenjenas, puerros, coles de Bruselas, apio, zanahoria y cebolla. No puede faltar el toque de parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Apio

Arroz con verduras y jamón

Agregar el tomate, salpimentar y cocer 10 minutos a fuego muy lento. Incorporar el magro, el jamón, el arroz, los guisantes y el majado, y rehogar durante 3 minutos, removiendo. Cubrir con agua caliente, sazonar y cocer 16 minutos; el arroz debe quedar meloso. Dejarlo reposar unos instantes y servirlo....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Cebolla

Arroz a banda con marisco

Pelar el ajo y pasarlo por la batidora, con el resto de los ingredientes de la salsa, hasta emulsionarlos. Servirla con el arroz....

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Gambas

Arroz con verduritas y setas

¡Cuántas alegrías nos da el arroz en la mesa y cuántos ingredientes admite! Este lleva verduras variadas: ajetes, pimientos, calabacín, cebolleta, zanahoria, tomate y setas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?