Ingredientes para Arroz caldoso con pescado frito
-
200 g arroz bomba
-
1 pimiento rojo
-
2 dientes de ajo
-
2 tomates
-
1 cebolla
-
2 filetes de lubina
-
2 filetes de salmón
-
250 g boquerones
-
harina de tempura
-
4 g azafrán molido
-
aceite de oliva
-
sal
- Para el caldo
-
400 g cangrejos
-
200 g gambas
-
200 g pescado de roca
-
20 ml brandy
-
3 dientes de ajo
-
2 cda tomate concentrado
-
1 cebolla
-
1 puerro
-
2 zanahorias
Cómo hacer Arroz caldoso con pescado frito
Paso 1
Prepara primero el caldo. Pela y pica la cebolla y los ajos, raspa las zanahorias y trocéalas; limpia el puerro y córtalo en rodajas.
Paso 2
En una olla con un poco de aceite, dora los cangrejos y las gambas. Añade el pescado de roca, rehógalo 2 minutos y vierte el brandy. Enciéndelo y, cuando se consuma la llama, incorpora las hortalizas preparadas. Rehoga 3 minutos.
Paso 3
Agrega el tomate concentrado, cuece un par de minutos y cubre con 2 litros de agua. Cuece 20 minutos a fuego lento, retirando las impurezas que suben a la superficie. Retira del fuego y deja reposar 10 minutos antes de colar el caldo.
Paso 4
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela y sofríe la cebolla, el ajo y el pimiento, todo bien picado. Espolvorea el azafrán, remueve y añade los tomates rallados. Rehógalos hasta que reduzcan.
Paso 5
Cubre con el caldo caliente (1 litro y ½, aproximadamente) y lleva a ebullición. Agrega el arroz y una pizca generosa de sal, y deja cocer durante 18 minutos a fuego medio. Cuando esté listo, déjalo reposar unos minutos, mientras preparas el pescado frito.
Paso 6
Mezcla el preparado para tempura, siguiendo las instrucciones del fabricante, con la cantidad de agua necesaria hasta lograr una pasta uniforme. Lava el pescado, sécalo bien y sálalo. Corta los filetes de lubina y salmón por la mitad.
Paso 7
Calienta aceite abundante en una sartén y, por tandas, fríe el pescado. Disponlo sobre el arroz y sirve.