ARROCES Y CEREALES

Arroz caldoso de rape y langostinos

Para preparar este arroz caldoso, hemos elegido rape y langostinos. El arroz se tuesta un poco antes de echarlo y en el sofrito lleva tomate, cebolla, pimentón y cebollino. ¡Saca la cuchara!

Personas:
4
Tiempo:
40 min
ARROZ CALDOSO DE RAPE Y LANGOSTINOS.
Ingredientes
300 g arroz
300 g rape cola cortada en rodajas
12 langostino
0,5 l caldo de pescado
2 cebolla
2 tomate
1 Pizca pimentón dulce
cebollino unos tallos
50 ml aceite de oliva
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (12 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pelar y picar finas las cebollas. Lavar los tomates, cortarlos por la mitad y pasarlos por un rallador de agujeros gruesos. Lavar, secar y picar el cebollino. Verter el caldo en un cazo y llevarlo a ebullición. Lavar el pescado y secarlo con papel de cocina. Cortar las rodajas por la mitad y salpimentarlas. Pelar los langostinos.
_blank
Paso 2
Poner al fuego una cazuela con el aceite y, cuando esté bien caliente, añadir el rape y los langostinos. Dorarlos de 3 a 5 minutos y retirarlos. Añadir la cebolla a la misma cazuela y sofreírla durante 6 minutos, hasta que quede tierna y transparente. Incorporar el puré de tomate y el pimentón, remover y proseguir la cocción otros 8 minutos.
_blank
Paso 3
Agregar el arroz en forma de lluvia, salpimentar y tostarlo 1 o 2 minutos, sin dejar de remover. Regarlo con el caldo bien caliente y dejar cocer 11 o 12 minutos. Incorporar de nuevo el rape y los langostinos, y proseguir la cocción 5 minutos más. Rectificar de sal si es necesario, espolvorear el guiso con el cebollino y dejar que repose 1 minuto antes de servirlo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?