ARROCES Y CEREALES

Arroz caldoso con almejas

Hoy hemos preparado un arroz caldoso con almejas y guisantes. Queda muy gustoso. Necesitas caldo de verduras, cebolleta, ajo, perejil, vino blanco y unas hebras de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
ARROZ CALDOSO CON ALMEJAS.
Ingredientes
300 g arroz
2 cebolletas
400 g almejas
1 vasito vino blanco
250 ml caldo de pescado
2 dientes de ajo
2 ramitas perejil
150 g guisantes en conserva
azafrán unas hebras
50 ml aceite de oliva
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Dejar en remojo de agua fría las almejas durante al menos 30 minutos para que suelten la arena, enjuagarlas y escurrirlas bien. Lavar el perejil, separar las hojas y picarlas muy finas.
_blank
Paso 2
Verter el caldo en un cazo y llevarlo a ebullición. Pelar las cebolletas y losajos, picarlos finos y sofreírlos 8 minutos en una cazuela con el aceite. Añadir el arroz y tostarlo durante 1 o 2 minutos, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Salpimentar y agregar el azafrán. Regar con el vino y dejarlo evaporar, a fuego vivo, un par de minutos.
_blank
Paso 3
Verter el caldo de pescado, remover y dejar cocer el tiempo que indique el envase para que quede al dente, de 16 a 18 minutos. Añadir las almejas al guiso, con los guisantes enjuagados y escurridos.
_blank
Paso 4
Rectificar de sal si es necesario y proseguir la cocción durante 1 minuto más. Retirar las almejas que no se hayan abierto, espolvorear con el perejil y servir el arroz bien caliente.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?