Pizza en cubos, receta original ¡en 10 minutos! (con vídeo)

No te pierdas esta receta tan original para presentarla como aperitivo o picoteo informal y dejar boquiabiertos a todos tus invitados

Pizza en cubos
youtube de Cooking Haru
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Del mismo modo que ocurre con las pizzas, las recetas con pan de molde son súper socorridas y pueden salvarte de un apuro en más de una ocasión. Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es un suculento sándwich, como este sándwich de pollo con tomates y canónigos.

¿Y si te decimos que podrás hacer la pizza más original con pan de molde? Fíjate en cómo se hace siguiendo la videoreceta compartida en el canal de Youtube de Cooking Haru donde verás al final del vídeo la fabulosa presentación que tiene esta pizza en cubos.

Más allá de lo fácil que es su elaboración, y de lo buenísima que queda, mira que poquitos ingredientes necesitarás para prepararla: pan de molde, patata, una pizca de leche, beicon, salsa de tomate, y queso mozzarella rallado. Si además la sirves decorada con un poco de perejil picado, el resultado será todavía mejor.

¿Te apetecen más recetas de pizzas? Entonces olvídate de comprarlas precocinadas en el súper, y apúntate recetas tan buenas como esta pizza casera de cebolla y jamón cocido, donde aprenderás a preparar la masa de una forma muy sencilla.

Pizza en cubos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 barra de pan de molde (sin cortar)
  • 3 patatas pequeñas
  • 1 paquete de beicon en lonchas
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
Paso a paso
  1. Corta el pan de molde

    Precalienta el horno a 190ºC. Coloca el pan de molde sobre la tabla de cocina a lo largo, y córtalo en 4 partes iguales, gira el pan de posición, y vuelve a cortar las rebanadas de manera que obtengas rectángulos. Corta cada rectángulo en dos piezas, y ya tendrás los cubos para la pizza. Corta en interior del cubo con un cuchillo dejando unas paredes finas y aplasta la miga central con un mortero.

  2. Prepara un puré de patatas

    Pela y trocea las patatas, colócalas en un cuenco, y agrega un par de cucharadas de agua para cocerlas al microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Retira las patatas del microondas a los 5 minutos, remueve, y vuelve a introducirlas para terminar la cocción. Sazona las patatas al gusto, agrega un poco de leche, y machaca las patatas hasta obtener un puré. Te quedará más rico si además le pones un poco de perejil picado.

  3. Haz la salsa de las pizzas

    Pica el beicon finamente, y mézclalo en un bol con un par de cucharadas de salsa de tomate.

  4. Prepara las pizzas

    Reparte una cucharada de puré de patata en la base de cada cubo presionando suavemente con la cuchara, reparte la misma cantidad de salsa de tomate, y espolvorea cada cubo con un poco de queso mozzarella. Corona los cubos con un poco de perejil picado.

  5. Hornea las pizzas

    Forra la bandeja del horno con una lámina de papel sulfurizado, y coloca los cubos para hornearlos durante 10 minutos. Retira la bandeja del horno, y sirve los cubos de pizza recién hechos.