¡MasterChef 10 ha comenzado! El que se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión de nuestro país promete dar mucho juego en esta nueva grabación que ha comenzado más fuerte que nunca.

MasterChef 10
RTVE

Tras superar los castings presenciales, 50 afortunados contaron con 40 minutos para elaborar un plato libre y con el que el jurado del programa, compuesto un año más por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, les dieron su ansiado delantal para convertirse en aspirantes a MasterChef 10.

MasterChef 10: menú madrileño completo del primer programa

Después del casting inicial, la segunda prueba tuvo como escenario Madrid, donde los nuevos aspirantes cocinaron para el mayor número de comensales de la historia del programa: 240 personas. Los equipos prepararon un menú tradicional basado en algunas de las recetas más icónicas de la capital. ¿Te animas a elaborarlo tú también en casa?

Cocido

1. Caldo de cocido

¿Quieres preparar este menú madrileño completo que hemos podido ver en MasterChef? Empezaremos con un caldo de cocido que, en este caso, prepararemos más ligero de lo habitual, con más verdura y menos grasa. Así tendréis un entrante perfecto para continuar con cualquier plato, sin que el conjunto resulte demasiado pesado. Eso sí, los garbanzos y el chorizo que no falten.

2. Bacalao al horno

Para continuar, vamos con otra receta muy madrileña: el bacalao, que en vamos a cocinar al horno y acompañado de patatas al vino blanco. Las patatas las horneamos junto a media cabeza de ajos partida por la mitad, que además de sabor queda estupenda en la presentación.

Como consejo para esta receta, asegúrate de que el bacalao que vayas a comprar sea de la auténtica especie Gadus Murhua. Hay otros pescados blancos similares, pero de carne más dura que a veces se hacen pasar por bacalao.

3. Canelones de pollo

¡Y seguimos! Ahora con unos canelones de pollo, ternera y panceta con bechamel. Una auténtica receta de aprovechamiento, de las más clásicas de la herencia de la abuela, que además siempre gusta a niños y mayores. El toque final lo pondrá el gratinado que conseguiremos al horno con bien de queso rallado. ¡Buenísimos!

4. Postres de Semana Santa

La guinda dulce de este menú madrileño completo la ponemos, cómo no, con unas torrijas que tanto hemos disfrutado durante estos días de Semana Santa y que ya están en las cartas de los restaurantes y disponibles en muchas pastelerías durante todo el año. Para darle un punto original -y un poquito amargo-, proponemos esta receta en la que las preparamos a la naranja.

Una receta original y muy fácil de elaborar donde el flambeado con Cointreau le da el toque final perfecto. ¿Cómo hacerlo? Echa el Cointreau encima de las rebanadas de pan dispuestas en la fuente. Toma una cerilla larga o un soplete de cocina y prende fuego al licor. El flambeado se detendrá cuando el alcohol se haya evaporado.

Para rematar, ¿qué os parecen unas rosquillas de hojaldre con glaseado de naranja? Tanto como postre como para la sobremesa o la merienda, siempre triunfan, por lo que toma nota del paso a paso

5. ¡Un plato con sangre de cerdo!

En la última prueba de la noche, los delantales negros se encontraron con una Caja Misteriosa que no les dejó indiferentes. El primer reto eliminatorio de la temporada consistió en elaborar un plato con la sangre de cerdo como protagonista. El chef Francis Paniego, del icónico y reconocido hotel y restaurante Echarruen, les dio algunos consejos para superar la primera expulsión.

¿Quieres conocer a los 16 nuevos aspirantes de esta edición tan especial? Aunque ahora ya solo son 15... ¡No te pierdas nuestras noticias sobre MasterChef y os esperamos el lunes que viene con una nueva receta para preparar en casa!

Qué cocinamos del 16 al 22 de abril

Articulo relacionado

Qué cocinamos del 16 al 22 de abril