Cordiales de Murcia, con almendra y cabello de ángel, un dulce de los de toda la vida

Si te gustan los dulces caseros, estas bolitas de almendra y cabello de ángel te resultarán un bocado digno de dioses

Cordiales típicos de Murcia
youtube de Luisa C Correcher
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Tradicionales de la región de Murcia, los cordiales son unos dulces caseros de origen árabe que pueden disfrutarse de un solo bocado. A base de harina de almendra, huevos, azúcar y cabello de ángel, tendrás la mejor receta de la abuela.

Y para que no tengas ninguna duda en cuanto a su preparación, te aconsejamos que prepares esta receta de cordiales típicos de Murcia que hemos fichado en el canal de youtube de Luisa C Correcher. Es una receta muy sencilla, rápida y que tiene un increíble resultado.

Dulce de pueblo rápido y con pocos ingredientes

Verás que con sólo 5 ingredientes tendrás a punto una receta dulce supertípica, económica y riquísima que podrás servir durante la sobremesa.

Primero tendrás que preparar la masa, que al ser a base de harina de almendra, hacen de esta receta un postre sin gluten ideal para personas celíacas, después bastará con que formes bolitas pequeñas, y ¡al horno 20 minutos!

Cordiales típicos de Murcia
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de almendra molida
  • 125 gramos de azúcar
  • 80 gramos de cabello de ángel
  • 1 huevo
  • 1 limón (ralladura)
Paso a paso
  1. Prepara la masa de los cordiales

    Mezcla el azúcar con la harina de almendras en un cuenco amplio con ayuda de una espátula de silicona. Agrega la ralladura de limón y remueve de nuevo. Añade el huevo, y mézclalo bien con la espátula hasta que quede bien integrado en la masa. Agrega el cabello de ángel, y remueve de nuevo hasta obtener la masa de los cordiales. Amasa con las manos unos minutos dentro del bol.

  2. Forma los cordiales

    Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y precalienta el horno a 190ºC. Toma porciones de la masa con una cuchara, y forma bolitas del mismo tamaño con las manos. Coloca las bolitas en la bandeja del horno, y hornea la masa de 20 a 25 minutos.

Y si te has quedado con más ganas de recetas dulces de la abuela, estos panellets de piñones, almendra y coco son uno de los dulces más deliciosos que se pueden preparar con pocos ingredientes.