Dulces de pueblo sin horno, con 2 ingredientes, ¡en 10 minutos! (con vídeo)

Con solo 2 ingredientes tendrás unas deliciosas rosquillas como las que preparaba la abuela, no te pierdas la receta de 'La cocina de la abuela'

Dulces de pueblo tradicionales
Youtube de la Cocina de la Abuela
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Seguro que te apetece una merienda sencilla y rápida que puedas preparar en apenas minutos y que sea resultona. Pues bien, estos dulces de pueblo te solucionarán el antojo de dulce.

Son unas sencillas rosquillas de la abuela que se preparan con solo 2 ingredientes (yogur griego y harina) ¿quieres saber cómo se hacen? Sigue la videoreceta en el canal de youtube de la cocina de la abuela y verás lo fácil que es.

Esponjosas y blanditas

Lo mejor de todo, es que gracias al yogur griego quedarán muy esponjosas y blanditas. Es esencial que hagas bien la fritura para que no queden aceitosas.

Para ello, fríelas por tandas en aceite bien caliente hasta que se doren, y déjalas escurrir sobre papel de cocina absorbente.

Dulces de pueblo tradicionales
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 yogures griegos azucarados
  • 250 gramos de harina leudante
  1. Prepara la masa de los dulces

    Vierte el yogur griego en un cuenco amplio, agrega la harina poco a poco, y remueve con ayuda de una cuchara hasta que se vaya integrando. Conforme sigas agregando la harina, puedes integrarla con la ayuda de una espátula de silicona hasta que quede una masa que puedas trabajar con las manos.

  2. Deja reposar la masa

    Cuando tengas la masa en forma de bola, déjala reposar en el cuenco durante 5 minutos a temperatura ambiente.

  3. Forma los dulces

    Toma porciones de masa del tamaño de una albóndiga, y forma bolas para crearles un agujero en medio con ayuda de los dedos.

  4. Fríe los dulces

    Calienta aceite de girasol en una sartén amplia, y cuando esté caliente, fríe los dulces por tandas hasta que queden dorados por ambos lados, esto te tomará unos 5 minutos. Recuerda no poner el fuego a máxima potencia para que no se quemen por fuera y queden sin hacer por dentro.

  5. Escurre y sirve los dulces

    Cuando estén doraditos, retira los dulces del aceite, y déjalos escurrir sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Una buena receta de donuts caseros siempre es bienvenida para la hora del desayuno o la merienda, y más aún si son hechos en casa con buenos ingredientes.

Muy similar a las rosquillas de yogur, te proponemos esta receta tradicional de rosquillas a la canela, que aunque sean un poco más elaboradas, quedan riquísimas igualmente.