Beatriz Trapote y su bizcocho de chocolate esponjoso y saludable (con vídeo y trucos de su madre)

No lleva harina de trigo sino una alternativa más saludable que además hace que no haya que añadirle mucho más para que quede riquísimo. Ella misma nos enseña a prepararlo paso a paso de manera sencilla

bizcocho saludable Beatriz Trapote
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Hacer un bizcocho de chocolate es una de las cosas más sencillas que podemos hacer en repostería. Más todavía cuando tomamos como medida el envase de un yogur que también agregaremos al bizcocho.

Eso es lo que hace Beatriz Trapote en la última receta que ha compartido en sus redes. Pero no contenta con eso, la presentadora utiliza una harina muy especial que hace que el bizcocho sea un poco más saludable.

La mujer de Víctor Janeiro deja de lado la harina de trigo de toda la vida y recurre a una harina de avena con sabor a chocolate. Una opción más nutritiva que le da un toque muy especial al dulce y hace que no sea necesario añadirle ningún saborizante más.

Receta bizcocho de chocolate saludable de Beatriz Trapote
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural azucarado
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 3 medidas de yogur de harina de avena con sabor a chocolate
  • 2 sobres de levadura química
Paso a paso
  1. Bate los huevos

    Bate los huevos con el azúcar con unas varillas. También puedes hacerlo con un robot de cocina. Agrega el yogur y el aceite de girasol y remueve bien.

  2. Tamiza la harina

    Mezcla bien la harina de avena con sabor a chocolate con los dos sobres de levadura. Tamiza sobre la mezcla anterior para que no queden grumos y después remueve hasta integrar.

  3. Llena el molde

    Engrasa un molde de silicona con mantequilla, colócalo sobre una bandeja apta para el horno y rellena con la masa.

  4. Hornea y sirve

    Hornea con el horno previamente precalentado a 180º durante 35 o 40 minutos. Deja enfriar, desmolda y sirve.

Los trucos de Beatriz Trapote (y de su madre) para hacer bizcocho

Beatriz ha dejado claro que muchos de los trucos que ha aprendido en cocina durante toda su vida se los debe a su madre. Ella, según afirma, ha sido quien le ha enseñado a cocinar.

  • Utilizar una harina enriquecida. Este truco es de la propia Beatriz que apunta a que la harina de avena es más saludable que la de trigo y que al usar una que ya tiene el sabor a chocolate incorporado, se ahorra añadirle nada más al bizcocho.
  • Tamizar la harina. Este truco se lo debe a su madre y lo cierto es que es indispensable para que la masa quede lisa y sin grumos. Hay que tamizar todos los ingredientes en polvo que le añadas a un bizcocho, incluidos la sal, la levadura o el cacao en polvo, si le pones.
  • Engrasar el molde aunque sea de silicona. Así no hay ni la más mínima dificultad a la hora de desmoldar el bizcocho de forma que hasta los niños más pequeños podrán hacerlo solos sin problema.