12 postres fáciles con crema de cacao, para los amantes del chocolate

Esta docena de recetas dulces demuestran que, con un poco de imaginación, un bote de crema de cacao y avellanas puede ser el relleno perfecto. Y el tiempo que te ahorras en la cocina ¡no tiene precio!

12 postres fáciles con crema de cacao
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Leche, cacao, avellanas y azúcar. La canción se nos quedó grabada en la mente a muchos cuando éramos pequeños. Era el eslogan de una conocida marca de crema de cacao, que hoy sigue siendo una de las más consumidas en nuestro país.

En Cocina Fácil somos partidarios de cocinar todas las recetas siempre que podemos, pero también sabemos que muchas veces no tienes tiempo para pasarte horas en la cocina. Por eso, nosotros mismos te lo decimos: echa mano de productos comprados siempre que lo necesites (desde un caldo hasta una masa de hojaldre). No pasa nada, lo importante es que cocines y disfrutes con ello.

Eso sí, intenta elegir productos lo más naturales posible, a poder ser sin aceite de palma ni demasiados azúcares añadidos. Hoy vamos a proponerte 12 dulces que se hacen –o se pueden hacer– con una crema de cacao de súper (y también la forma de prepararla casera para el día que tengas tiempo).

1. Flor de hojaldre con crema de cacao

Flor de hojaldre con crema de cacao
Cocina Fácil

Espectacular, ¿a que sí? Pues no sabes lo fácil que es... Esta flor de hojaldre se prepara con hojaldre refrigerado y se rellena con crema de cacao.

Lo único algo más laborioso es enroscar los pétalos, no porque sea difícil, sino porque hay que trabajar rápido para que la masa de hojaldre no se caliente (será más difícil de manipular).

2. Plumcake de dátiles, nueces y avellanas cubierto con crema de cacao

Cake con crema de cacao y avellanas

La masa de este bizcocho tiene un color tostado porque para elaborarla, utilizamos azúcar moreno y miel. Dentro, lleva dátiles, nueces y avellanas. Y como cobertura, una buena capa de crema de cacao. Espérate a que el cake esté frío para cubrirlo con ella.

3. Magdalenas de plátano y crema de cacao

Magdalenas de plátano y chocolate

Estas magdalenas de plátano y crema de cacao apetecen a cualquier hora del día: en el desayuno, a media mañana, a la hora de la merienda... ¡y hasta después de cenar!

El plátano se incorpora a la masa, chafado, y también se añade un poquito de crema de cacao antes de hornear... y otro poquito después.

4. Caracolas de hojaldre y chocolate

Caracolas de chocolate

Estas caracolas de hojaldre y chocolate son una versión de la flor de hojaldre anterior, pero en formato individual y con otra forma. Así te ahorras tener que cortar el postre, que ya sabemos que el hojaldre suele desmoronarse bastante al cortarlo.

5. Mininapolitanas de hojaldre y chocolate

Mininapolitanas de chocolate

Otro dulce para el que solo necesitas una lámina de hojaldre y un tarro de crema de cacao: las mininapolitanas de chocolate. Debes saber, además, que las tendrás listas en poco más de una hora. Tardaréis menos en coméroslas, seguro.

6. Buñuelos rellenos de crema de cacao

Buñuelos de viento rellenos de chocolate

Prueba esta Semana Santa unos buñuelos de viento rellenos con crema de cacao, (o ahora mismo, si no puedes esperar, porque son una auténtica tentación...).

Simplemente tienes que hacerles un pequeño agujero cuando ya estén fritos y ponerles un poco de crema de cacao con la ayuda de una manga pastelera.

7. Rollitos rellenos de crema de cacao y pistachos

rollitos crunchy rellenos de chocolate

Crujientes y dulces, pero con el plus nutritivo de los frutos secos, estos rollitos rellenos de crema de cacao y pistachos se preparan con pasta filo y se fríen en aceite de oliva.

8. Magdalenas rellenas de crema de cacao

MAGDALENAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil

Añade una cucharadita de crema de cacao a la masa de tus magdalenas (no mezclándolas: primero viertes un poco de masa de magdalena, pones encima la crema de cacao y acabas de rellenar el molde con más masa).

Verás qué grata sorpresa se llevan cuando les den el primer mordisco.

9. Tarta de crepes y crema de cacao

TARTA DE CREPES Y CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

Mira qué forma más divertida de conseguir un "pastel" para celebrar cualquier fecha especial. Son crepes caseras, untadas en crema de cacao y superpuestas.

Como toque final, espolvorea con azúcar glas y decora con unos frutos rojos (en este caso son arándanos, pero puedes usar frambuesas, moras, grosellas...).

10. Minicruasanes rellenos de crema de cacao

MINICRUASANES DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil

Estos minicruasanes rellenos de chocolate solo necesitan 15 minutos de horneado. Y claro, el tiempo que tardes en darles forma. Estos son mini, pero puedes preparar la misma receta con cruasanes de tamaño individual.

11. Brioche en espiral con crema de cacao

Espiral rellena de crema de chocolate

Este brioche en espiral es el postre más elaborado de nuestra selección. Elaborado, que no difícil. La masa se amasa durante 5 o 6 minutos y luego se deja reposar 1 hora para que leve.

El último paso antes de hornear es estirar la masa, cortarla en tiras, untarla con crema de cacao y ponerla en el molde formando una espiral.

12. Pan de molde casero con crema de cacao

Pan de molde casero con crema de chocolate

Pan de molde con crema de cacao: una merienda que te transportará a la niñez y que puedes preparar también con pan de molde comprado (mejor en la panadería que en el súper) y crema de cacao de bote.

Para darle el toque gourmet, espolvorea con trocitos de naranja confitada, ralladura de chocolate blanco, frutos rojos y un chorrito de aceite de oliva.