10 recetas con hojaldre saladas para cenar

¿Tienes una lámina de hojaldre en la nevera? Pues con ella y unos cuantos ingredientes más, tendrás una cena riquísima y sencilla de preparar que te servirá para una cena especial

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

10 recetas saladas de hojaldre

Muy sencillas de preparar y resultonas, las recetas con hojaldre son una opción de cena perfecta para compartir entre familiares y amigos.

Preparar masa de hojaldre en casa no es imposible, pero sí muy laborioso. Por eso, lo más eficaz es recurrir a la masa de hojaldre refrigerada, que se encuentra en todos los comercios de alimentación. Para que sea más fácil trabajar con ella, mantén el hojaldre en la nevera hasta el momento de utilizarlo. Con el calor pierde firmeza y es más complicado de manipular.

Además, el sabor de la masa del hojaldre es tan neutro, que podrás acompañarlo con cualquier ingrediente que tengas a mano en casa y preparar un delicioso plato. ¡Mira cuántas opciones!

1. Tarta de tomatitos con parmesano

TARTA DE TOMATITOS CON PARMESANO

Con sólo 6 ingredientes tendrás una fabulosa cena en poco más de 30 minutos: una tarta de tomatitos con parmesano.

Prepararla es sencillísimo, sólo tendrás que estirar la masa de hojaldre, cubrir con ella el molde de la tarta, rellenarla con los tomatitos, y hornearla unos minutos.

Después se pinta con un aceite de albahaca y se espolvorea con queso parmesano.

2. Milhojas de hojaldre con hortalizas

MILHOJAS DE HORTALIZAS 00394032

Con una lámina de hojaldre y hortalizas como el calabacín, la cebolleta, el puerro y el pimiento, tendrás unas sabrosas milhojas de hojaldre con hortalizas perfectas para la cena.

Las hortalizas se hornean previamente para que queden bien cocinadas antes de montar las milhojas.

Una vez hechas, las milhojas se sirven decoradas con unos espaguetis de calabacín y pimienta rosa recién molida.

3. Tarta de hojaldre con calabacín y queso

TARTA DE HOJALDRE CON CALABACÍN Y QUESO DE CABRA 00403016

Ideal para compartir, esta tarta de hojaldre con calabacín y queso se prepara de forma fácil pochando las verduras y colocándolas en el interior de un molde forrado con la masa de hojaldre.

Después se añade el queso de cabra por encima, la mezcla de huevos y leche, y para terminar, se hornea 25 minutos a 180ºC.

4. Pastel de carne hojaldrado

PASTEL DE CARNE HOJALDRADO 00390079

Un pastel de carne siempre es un acierto cuando tenemos invitados en casa, pues bien, apúntate bien la receta de este pastel de carne hojaldrado con el que tus invitados se quedarán con ganas de más.

Gracias al relleno de carne y paté, el interior del pastel queda súper jugoso y sabroso, y con la corteza exterior de hojaldre crujiente se crea un bocado perfecto.

5. Hojaldre de dorada y gambas

HOJALDRE DE DORADA Y GAMBAS 00419836

Con un relleno de dorada, gambas, beicon, huevos, cebolla, tomate y pimiento verde, este pastel de hojaldre de dorada y gambases perfecto para una celebración y sorprender a todos los comensales con su presentación.

Es importante que pinceles el hojaldre con huevo batido para que al hornearlo quede bien doradito y crujiente.

6. Tarta de hojaldre con setas

PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE HOJALDRE CON SETAS: RESULTADO FINAL 00390483

En 45 minutos tendrás lista esta sabrosa tarta de hojaldre con setas que también lleva gambas y puerros salteados con ajito y mantequilla, al que luego se le añade un poco de nata líquida para aportar cremosidad.

Además, se sirve con un original aliño elaborado con mermelada de arándanos.

7. Supremas de salmón en hojaldre

PASO A PASO PARA HACER SUPREMAS DE SALMÓN EN HOJALDRE 00388061

En apenas 30 minutos tendrás a punto una deliciosa cena, estas supremas de salmón en hojaldre.

Sólo tienes que pochar el puerro, repartirlo sobre las láminas de hojaldre y cubrirlo con las supremas de salmón y el queso por encima.

Después cierra los paquetitos de hojaldre, píntalos con huevo batido, y hornéalos 14 minutos.

8. Empanadillas de verduras

EMPANADILLAS DE VERDURAS 00388042

Si nunca habías utilizado una lámina de hojaldre para hacer empanadillas, verás que fácil y rápido es preparar estas empanadillas de verduras con hojaldre.

El relleno, que contrasta entre dulce y salado, lleva brócoli, ajo, orejones de albaricoque, jamón, manzana, puerro y calabaza, además de un poco de nata líquida y azúcar.

9. Hojaldre de merluza y tomate

HOJALDRE DE MERLUZA Y TOMATE 00421735

Con una lámina de hojaldre refrigerada, unos filetes de merluza, tomates cereza, huevos, cebolla y nata líquida, podrás preparar este hojaldre de merluza y tomate que te quedará buenísimo.

Sigue nuestras indicaciones para elaborar el relleno de la tarta, y hornéala 30 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Quedará muy vistosa en la mesa decorada con unas ramitas de tomillo.

10. Tarta de espinacas con queso fresco y aceitunas

TARTA DE ESPINACAS CON QUESO FRESCO Y ACEITUNAS 00385081

Tanto templada como fría, esta tarta de espinacas con queso fresco y aceitunas es toda una delicia.

Para hacer el relleno se mezclan las espinacas con las aceitunas, el queso fresco y unos huevos batidos. Después se forra un molde con la lámina de hojaldre, se rellena con la mezcla de queso y verdura, y se hornea 40 minutos.

¿Qué tener en cuenta al comprar masa de hojaldre?

Al comprar masa de hojaldre, hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta para asegurarte de obtener un producto de calidad. Aquí tienes algunas consideraciones:

¿Masa de hojaldre fresca o congelada?

Hay dos tipos comunes de masa de hojaldre que puedes encontrar en el mercado: fresca y congelada. La masa de hojaldre fresca suele estar en la sección de refrigerados de la tienda y generalmente tiene una fecha de vencimiento más corta. La masa de hojaldre congelada se encuentra en el congelador y tiene una vida útil más larga. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y planes de cocina.

¿Con o sin mantequilla?

Hoy en día existen muchas variedades de masa de hojaldre refrigerada, también pensadas para las personas que sufren alguna intolerancia alimentaria. Por ejemplo, hay hojaldres sin mantequilla y sin lactosa.

¿Qué formato y qué tamaño?

La masa de hojaldre se vende en diferentes formatos y tamaños, desde láminas grandes hasta pequeñas porciones individuales. Lo más importante es pensar si para tu receta te irá mejor una masa circular o rectangular. 

Que esté bien guardada

Si compras masa de hojaldre congelada, verifica que esté bien sellada y no presente signos de descongelación previa en el paquete. Si compras masa de hojaldre fresca, asegúrate de que no esté abierta o dañada. Comprueba también la fecha de caducidad en el paquete y asegúrate de que tengas suficiente tiempo para utilizar la masa de hojaldre antes de que caduque.