Milhojas crujiente de verduras y parmesano

Con estos milhojas crujientes tendrás un entrante perfecto para sorprender. Lleva coliflor, cebolla, tomates cereza, queso parmesano y aceite de albahaca.

paso_a_paso_para_hacer_milhojas_crujientes_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
45 min
420 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Buscas un entrante original, vistoso y sencillo, perfecto para sorprender? Pues seguro que nuestra propuesta de hoy es lo que estabas buscando. Se trata de un milhojas de pasta crujiente, con un relleno a base de coliflor, cebolla morada, tomates cereza, queso parmesano y piñones. Para darle un toque de color y aroma, se sirve con un aceite de albahaca fresca. ¡Te encantará!

Aunque este tipo de presentaciones suelen realizarse con masas de textura crujiente, como el hojaldre o la pasta filo, nuestra sugerencia es que la prepares con unas placas de lasaña. Estas se cuecen en agua de la manera tradicional, pero luego se fríen en aceite para darle la textura deseada. Como ves, es mucho más sencillo que hornear otro tipo de masas.

Preparar un milhojas es un éxito asegurado, tanto si son salados, como este milhojas de patata, manzana y foie o este milhojas con pollo al roquefort y puerro con pasas y piñones. Como postre son una auténtica locura, echa un vistazo a este milhojas de hojaldre con nata, crema y lionesas.

 

Ingredientes paraMilhojas crujiente de verduras y parmesano

  • 12 Placas Para Lasaña
  • 500 gramos de Coliflor
  • 1 Cebolla Morada
  • 100 gramos de Tomates Cereza de colores
  • 100 gramos de Queso Parmesano
  • 100 gramos de Piñones
  • 1 manojo de Albahaca
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer milhojas crujiente de verduras y parmesano

1. Prepara el relleno

Pica la coliflor y cuece en agua salada 6 min. Refresca y escurre. Pela y corta la cebolla en plumas, rehoga en aceite 5 min y reserva. Limpia y pica los pimientos y saltea en la misma sartén 3 min. Agrega la coliflor, sazona y rehoga 1 min.

2. Prepara la albahaca

Lava la albahaca, reserva 20 hojas y tritura el resto con 50 ml de aceite. Cuece las placas como indique el fabricante, escurre y seca. Fríe en aceite hasta que estén doradas.

3. Monta el milhojas

Monta el milhojas alternando placas con el relleno de coliflor y de cebolla. Sirve con los tomatitos, los piñones, las lascas de parmesano, la albahaca reservada y el aceite de albahaca.

3. Monta el milhojas

El truco

OTRAS PASTAS PARA EL MILHOJAS: - Wonton. Son unas obleas de pasta oriental muy finas, por eso no necesitan cocerse previamente; se pueden freír directamente en abundante aceite y quedan muy crujientes. - Filo. Hay que cortar las hojas en el tamaño que necesitemos para hacer el milhojas y pintarlas con mantequilla fundida para que no se rompan. Se pueden freír, pero también hornear. - Hojaldre. Extiéndelo y córtalo en porciones en crudo; pínchalas con un tenedor varias veces y hornéalas con una bandeja encima para que no crezcan y queden planas.

Ideas para el milhojas de pasta crujientes

  • Puedes probar infinidad de rellenos diferentes, cambiando las verduras, añadiendo carnes o pescados o, incluso, dulces con crema de chocolate.
  • Si no encuentras placas de lasaña, puedes hacer el milhojas con placas de canelones.
  • Prueba a hornear las placas de lasaña en lugar de freír. Pon el horno a 220° y hornea unos 8-9 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Puedes aromatizarlas con hierbas o especias.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla