QUICHE, CREPS Y PASTELES SALADOS

Pastel de hojaldre y bonito

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
290 Cal
PASTEL DE HOJALDRE Y BONITO.
Ingredientes
400 g bonito
1 lámina hojaldre
1 zanahoria
1 calabacín
1 cebolla
1 hoja laurel
400 ml leche
1 cda mantequilla
1 cda harina
1 pizca nuez moscada
1 yema de huevo
2 tallos cebollino
sal
aceite de oliva
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia el pescado, raspa la zanahoria y despunta el calabacín; lávalos, sécalos y corta todo en dados pequeños. Pela y pica la cebolla.

_blank
Paso 2

Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén. Añade la cebolla, la zanahoria y el laurel lavado; tapa, rehoga 5 minutos y salpimienta. Incorpora el calabacín y sofríe 8 minutos. Agrega el pescado y cuece 2 minutos.

_blank
Paso 3

Retira las hortalizas y el bonito de la sartén. Agrega la mantequilla y fúndela. Añade la harina y tuéstala 2 minutos, removiendo. Vierte la leche tibia, poco a poco y sin dejar de mezclar, y cuece a fuego suave unos 5 minutos, hasta que espese. Salpimienta y aromatiza con la nuez moscada. Mezcla la bechamel con las verduras y el pescado.

_blank
Paso 4

Extiende el hojaldre, córtalo en 8 discos y forra con la mitad 4 moldes individuales engrasados con aceite. Rellénalos con la mezcla de bechamel, cúbrelos con los discos restantes y pellizca los bordes con los dedos para sellarlos. Pinta la superficie con la yema y cuece 30 minutos en el horno precalentado a 200o. Antes de servir, espolvorea con el cebollino lavado y picado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?