Tarta fácil de hojaldre con tomatitos de colores

Con una base crujiente y un relleno de tomates cherry de varios colores, esta vistosa, sencilla y sabrosa tarta salada es ideal para los meses de verano

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_primavera_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE PRIMAVERA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Fácil de preparar y de pocos ingredientes, esta deliciosa tarta salada de tomates cherry caramelizados en salsa de soja es perfecta para un brunch, un almuerzo o incluso una cena ligera acompañada de una ensalada. 

Aunque los tomatitos están disponibles en nuestras tiendas y supermercados durante todo el año, su temporada óptima es el verano. En los meses de más calor es cuando están más ricos, jugosos y sabrosos. Para la receta que te proponemos hoy es muy aconsejable comprar tomates cherry de calidad y que estén muy maduros. Asimismo, es importante que sus jugos no ablanden la masa en exceso. Para ello, puedes pintarla con clara de huevo cuando la saques del primer horneo y volver a hornearla 5 minutos más.

¿Quieres aprovechar la temporada del tomate? Echa un vistazo a la ensalada de tortellini con tomatitos y mozzarella, caprese de burrata, espárragos y tomates cherry, ensaladilla rusa con tomatitos y focaccia de romero, olivas negras y tomates cherry

Ingredientes paraTarta fácil de hojaldre con tomatitos de colores

  • 400 gramos de Tomates Cereza de colores
  • 1 lámina de Hojaldre
  • 50 gramos de Azúcar
  • 50 mililitros de Salsa De Soja
  • Cebollino
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tarta fácil de hojaldre con tomatitos de colores

1. Hornea el hojaldre

Saca el hojaldre, forra con él un molde redondo y recorta la parte sobrante. Pon encima un peso de un diámetro inferior al molde para que solo suba el borde. Hornea 8 minutos en el horno precalentado a 200º; retira el peso y hornea 3 minutos más, para que se dore, deja enfriar y reserva.

2. Prepara la salsa

Mezcla la salsa de soja con el azúcar. Viértelo sobre una sartén y ponlo a calentar a fuego lento hasta que se caramelice el azúcar y salgan los primeros borbotones. Deja templar la mezcla. Mientras, lava los tomates y sécalos muy bien con papel de cocina.

3. Carameliza los tomatitos

Añade los tomates cherry. Condiméntalos con un poco de sal y pimienta negra recién molida y lleva otra vez al fuego. Sube el fuego para que el caramelo rompa a hervir rápidamente; remueve los cherry para que se cubran de caramelo por todas partes.

4. Hornea la tarta

Vuelca los tomates cherry caramelizados sobre la base de hojaldre y extiéndelos procurando que no queden huecos entre ellos. Hornea la tarta 5 minutos más a 200º, saca del horno y espolvorea con el cebollino previamente lavado y picado. Sirve la tarta.

Variantes de la tarta fácil de hojaldre con tomatitos de colores:

  • Puedes sustituir el cebollino por hojas picadas de albahaca, salvia o perejil.
  • Para darle un toque más punzante, echa unas pizcas de ajo y cebolla en polvo a los tomates cuando se caramelicen.
  • Si te gusta el queso, esparce un poco de feta desmenuzada por encima en los últimos 5 minutos de horneado o esparce lascas de parmesano al servirlo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla