Hermanos Torres

Hermanos Torres

**

Cocina Hermanos Torres (Barcelona) y Dos Cielos (Madrid)

 

6 recetas publicadas

COCINA HERMANOS TORRES

c/ de Taquígraf Serra, 20 (08029) Barcelona

Web

934 100 020

@hermanostorres

DOS CIELOS

c/ Cuesta de Santo Domingo, 5 (28013) Madrid

Web

915 416 700

Quizá el gran público no conociera a Javier y Sergio Torres (Barcelona, 1970) antes de protagonizar Torres en la cocina en RTVE, pero para el comensal más sibarita sus nombres eran imprescindibles para entender la gastronomía surgida tras el cierre de elBulli. Tanto en Cocina Hermanos Torres (Barcelona) como en DosCielos (Madrid) brota toda su creatividad, así como sintetizan las influencias adquiridas en su larga y previa trayectoria antes de unir fuerzas. Influencias no solo de chefs, también de su propia familia. 

Tipo de cocina:

Creativa.

Reconocimientos:

La Guía Michelin reconoce la Cocina de Hermanos Torres con dos estrellas Michelin, una estrella verde (sostenibilidad) y la máxima puntuación respecto al confort. Asimismo, Guía Repsol les brinda su más alta distinción, los tres soles. Su establecimiento de Madrid, Dos Cielos, ha recibido un plato Michelin a su calidad y un sol Repsol.

Restaurantes:

Cocina Hermanos Torres (Barcelona) y Dos Cielos (Madrid).

5 datos sobre los Hermanos Torres

  • Su abuela Catalina ha sido y es uno de sus más importantes referentes. Además de los guiños a su cocina, el nombre de DosCielos responde a la manera que empleaba para llamarles.
  • Ambos se formaron y trabajaron en algunas de las cocinas más valoradas de la alta cocina. Entre los establecimientos donde creció Sergio destacan los parisinos Alain Ducasse*** y Plaza Atenée ***, así como Akelarre ** (San Sebastián). Javier tuvo la oportunidad de forjarse con Santi Santamaria en el Racó de Can Fabes *** y con Rochart en Hôtel de Ville de Crissier*** (Suiza). Ambos compartieron experiencia en los legendarios Reno * y Neichel **, de Barcelona.
  • Antes de abrir su primer gran éxito juntos, el Dos Cielos de Barcelona (ahora en Madrid), inauguraron en Brasil su propio establecimiento.
  • Han publicado varios títulos, entre ellos: Cocina en casa con los hermanos Torres (RBA), Torres en la cocina (Plaza&Janes) y Come bien, no hagas dieta (Plaza&Janes).
  • Si no están cocinando, es probable que se encuentren sumando kilómetros sobre una bicicleta.

Hermanos Torres

6 articulos recientes de: Hermanos Torres

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?